Osasuna Magna afronta el primero de los dos compromisos que tiene por delante en esta primera semana del mes de abril. Los navarros se desplazan a tierras aragonesas para medirse este miércoles (20h) al Wanapix Sala 10 Zaragoza, que ocupa actualmente la última posición en liga. Por su parte, los de Miguel Hernández quieren sumar un triunfo que haga bueno el punto conseguido este pasado fin de semana ante Peñíscola. Además, una victoria en Zaragoza permitiría al Xota retornar a posiciones de Play Off.
Para este partido será baja Ion Cerviño, que todavía arrastra molestias y sigue sin ejercitarse con el grupo.
Así, cada equipo con sus objetivos, será un partido en el que la intensidad deberá ser muy alta: «Es evidente que ellos se juegan la vida en Primera División. Les quedan pocos cartuchos y este partido es uno de ellos. O nos igualamos a esa intensidad y a esa concentración, o va a ser complicado ganar el partido», afirma Miguel Hernández.
El preparador de Osasuna Magna no se fía del colista y pese a que el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar, avisa del rival que tendrán delante: «Ya hemos jugado con ellos en pretemporada y liga y sabemos que tienen jugadores de calidad. Igual notaron al inicio la entrada en la categoría pero últimamente están haciendo partidos muy buenos, aunque los partidos no se estén decantando hacia ellos».
Miguel insiste en la necesidad de igualar la intensidad del rival, tal y como se hizo en la primera mitad frente a Servigroup Peñíscola, por lo que vuelve a repetir que no se pueden fiar por mucho que ahora se midan al último clasificado, dada la necesidad extrema que tienen los maños: «Nosotros tenemos que saber que cuando jugamos contra equipos tan contrastados y con confianza como era Peñíscola, debemos de rayar a una altura muy alta, porque si no es muy complicado ganar los partidos. Y en el caso de Zaragoza, ellos son un equipo que está en una situación totalmente diferente pero a nivel emocional van a estar mucho más intensos, incluso que Peñíscola. Hemos de saber leer esas cosas».
Por último reclama a los suyos «que no se vaya el partido en ningún momento» y quiere ver a un Osasuna Magna «más regular durante los 40 minutos».
Como cada partido de liga, este se podrá ver a través de FEF TV.