Dani Saldise visitó este miércoles los estudios de Radio Marca Navarra para analizar la actualidad del equipo, en especial el partido de este próximo viernes a las 21:00 horas en Anaitasuna, donde Osasuna Magna recibirá al Jaén Paraíso Interior.
El jugador navarro comenzaba la entrevista valorando su primer año en el equipo tras regresar a casa, después de un exitoso periplo habiendo jugado con Inter Movistar y Palma Fútsal. De nuevo en Osasuna Magna confesaba que el actual «está siendo un año increíble. Volver a Xota con 28 años y en un momento de madurez, con las cosas claras y volver a jugar en Anaitasuna está siendo maravilloso», respondía a preguntas del periodista Iñaki Ciordia.
En cuanto al bache de resultados que acumula el equipo con cinco derrotas consecutivas, Saldise apelaba a tomarlo con naturalidad, recordando los momentos buenos del equipo y sabiendo que han de recuperar la confianza: «Cuando estás bien también tienes que pensar en que vendrán tiempos malos. Hay que ser conscientes de que pueden llegar rachas así, negativas, y ahora está llegando una. Al igual que antes la confianza nos rebosaba, ahora hay que intentar recuperarla, confiando los unos en los otros. Creo que estamos encontrándola y es obvio que necesitamos ganar como el comer. A ver si puede ser este viernes».
Saldise sabe de la dificultad que conllevar un rival de la calidad de Jaén Paraíso Interior, pero considera que lo más importante es poner el foco en ellos mismos, en volver a hacer lo que ya han hecho bien: «No es que de igual el rival, pero sí que es un tema más de nosotros. Tenemos que hacer las cosas que sabemos. El juego está siendo igual que antes, pero nos falta el acierto. Falta esa pequeña confianza… Igual el partido del otro día en Jaén nos pilla a principio de temporada y las que paró Espíndola, hubiéramos metido cuatro de cinco, mientras que ahora ninguna… Son rachas, dinámicas y lo que hay que hacer es intentar cambiar. Tenemos el viernes el partido con Jaén, un equipo que conocemos porque hemos jugado hace poco contra ellos, les hemos analizado y ya está todo dicho sobre ellos. Ahora el tema está en nosotros. Hemos de poner todo lo que está en nuestra mano para que los tres puntos se queden en Anaita sí o sí», explicaba en Radio Marca Navarra.
También destacaba lo positivo de un vestuario como el de Osasuna Magna, en el que todos tienen la capacidad de aportar, valorar y apoyar al compañero: «Lo bueno que tenemos nosotros es que tenemos un grupo fabuloso y podemos decirnos las cosas. Yo puedo corregir a un compañero, un compañero a mí, puedo hablar con Miguel, hablar con ‘Palote’… Tenemos confianza, sabemos que nadie va a hacer daño a nadie y eso es algo muy bueno a la hora de poder mejorar. Creo que Xota ahora mismo tiene un margen de mejora brutal. Tenemos un equipazo».
Volver a ver al Anaita de las grandes citas
Era uno de los objetivos marcados en verano y el gran inicio de la primera vuelta contribuyó a que se recuperase una notable asistencia de aficionados al Pabellón Anaitasuna. Ahora con el largo parón de la competición toca volver a ver la grada llena, aspecto que recalca Dani Saldise. Una aportación, la del público, sumamente importante para el club y el equipo: «Una de las cosas por las que he vuelto es para volver a ver el Pabellón Anaitasuna lleno. Creo firmemente que la afición de Xota es una de las mejores, y lo más importante aún, una de las más fieles. Sé que van a venir, vaya como vaya el equipo siempre notamos el apoyo y para nosotros es muy importante que este viernes nos arropen. Son ese empujón que muchas veces puede marcar la diferencia entre pequeños detalles», afirma.
Por último, Iñaki Ciordia preguntaba al jugador de Irurtzun por la futura Copa de España que tres años después volverá a jugar el equipo. Una edición a celebrar en Cartagena, que en Cuartos de Final medirá al Xota con el Barça y que los partidos de liga previos deberán servir de trampolín para llegar en buena dinámica: «El 21 de marzo tenemos un partidazo ante el Barça y es vital empezar a volver a ganar desde este viernes. Veo al equipo capacitado para ganar a cualquier equipo como ya lo hemos demostrado. Hemos de ganar para llegar con confianza a una cita que será mágica. Muchos jugadores de la plantilla no han jugado la Copa y hasta que no la vives en persona, no sabes lo especial que es».