La de este miércoles fue la primera sesión de trabajo para Miguel Hernández como primer entrenador. El preparados de Osasuna Magna mostraba ante los medios de comunicación la ilusión que tiene por esta nueva temporada en el club. «Es un reto que afronto con muchísima ilusión, también con responsabilidad y con mucha ambición», afirmaba, a lo que añadía su parecer sobre la plantilla formada: «Hemos intentado con el presupuesto que tenemos dar un salto hacia adelante a la hora de tener una plantilla más contrastada y dar algo más de rendimiento».
Preguntado por los jugadores, Miguel apuntaba a la felicidad que se les veía en la cara tras la vuelta de vacaciones. Volver a juntarse tras varias semanas de descanso: «Son unos primeros días de ilusión, de ganas de empezar y de volver a tener contacto con el grupo para comenzar a hacer cosas… Son chavales jóvenes que tras muchos días de vacaciones vuelven otra vez con ganas de coger la rutina de la temporada y del equipo», explicaba.
Sobre los aspectos que les va a pedir a partir de ahora, Hernández lo tenía muy claro: «Dar un paso adelante, trabajar para ser mejores y sufrir un poco menos que el año pasado… La temporada pasada fue dura pero atípica, porque había muchos equipos involucrados en la parte de abajo. También se estuvo muy cerca de entrar en Copa y Play Off al final… Es un año que nos ha dado experiencia y nos tiene que valer para en éste intentar pasar menos apuros y dar un paso hacia adelante, para ser mejores».
Antes de la sesión de trabajo todo el equipo se reunió en el vestuario y mantuvieron una pequeña charla. «Les he dicho que tenemos que afianzar las muchas cosas que el año pasado hicimos bien e intentar mejorar en las que estuvimos un poco más débiles. Dar confianza al equipo y a nivel colectivo mantener la unión, el grupo que teníamos el año pasado», comentaba Miguel.
Por último tenía palabras para Roberto Martil, que mientras se recupera de una grave lesión de rodilla compaginará su papel de jugador con el de segundo entrenador: «Va a ser una pata muy importante del equipo. Yo estoy encantado de que Roberto se pusiese a mi lado y entre los dos, más la confianza que tenemos en la plantilla, vamos a intentar hacer una temporada buena».