El entrenador de Magna Navarra, Imanol Arregui y el capitán Javi Eseverri, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para realizar un balance deportivo de la recién terminada temporada 2014-2015. El míster de Irurtzun ha reflexionado: «nos hemos vuelto a reinventar y hemos logrado realizar una muy buena campaña, batiendo el récord de puntos en liga regular. Mirando nuestras participaciones en Play off y Copa, ha sido la tercera mejor temporada de la historia del club, después del subcampeonato en la 2009-2010 y las dos semifinales de Copa y Play Off en la 2004-2005.
Imanol anunció la renovación del eterno Javi Eseverri, que iniciará su 21ª temporada en el club, así como la continuidad de Víctor que renueva su contrato por una temporada. También se ha hecho efectiva la cláusula de renovación de los contratos de Raúl y Pablo que, a juicio del míster navarro, han realizado una buena temporada. Mario y Murga no continúan y la posibilidad de contar con Marc Tolrà no se sabrá hasta que finalice la temporada del F.C.Barcelona, club al que pertenece el jugador y que puede repescarle para su plantilla del año próximo. Arregui continuó con su reflexión sobre la recién terminada campaña: «Ha vuelto a ser una temporada excelente a pesar que a priori, empezábamos con gente de menor nivel pues teníamos cinco jugadores que no habían jugado ni siquiera en segunda división. Aún así hemos batido el récord de puntos en Liga Regular, hemos alcanzado las semifinales de la Copa de España y hemos vuelto a entrar en los Play Off. Todo eso con cinco jugadores navarros en la plantilla (cuatro de ellos de Irurtzun), con un cuerpo técnico también de aquí y con las cosas a nivel económico cada vez más complicadas”.
Javi Eseverri mostró su satisfacción por su continuidad una campaña más: «Me sigo sintiendo bien físicamente y la experiencia la tengo de sobra, así que seguiré aportando todo lo que pueda al equipo. Este año he tenido fortuna y acierto de cara a puerta y seguiré mientras las fuerzas aguanten». Preguntado sobre la posibilidad de entrenar al equipo una vez que se retire, el ala de Otxagavía opina que «no me veo como entrenador de un equipo profesional. Me gusta más enseñar a los jóvenes de la misma forma que me enseñaron a mi cuando llegué al club».