Antes de partir de viaje junto a la primera plantilla, el entrenador de Osasuna Magna valoraba la situación del equipo un día antes de enfrentarse a domicilio al Viñalvali Valdepeñas (sábado 20h). Han sido dos semanas sin competición debido al parón por la Final Four de la Copa del Rey ahora han de retomar la liga.
«El equipo se encuentra bien, hemos entrenado bien y ahora estamos como siempre después de los parones, con la incertidumbre de ver cómo retomamos la competición. Pero como digo, el equipo ha entrenado bien y vamos a ver si hacemos un buen partido porque va a hacer falta… Quedan seis partidos y tenemos tres salidas complicadas como son Valdepeñas, Palma y Barça. Los tres partidos en casa van a ser muy importantes y hay que sacar puntos, porque nos estamos jugando la vida como todos los que estamos ahí en la zona baja. Hay mucha igualdad y cada punto que rascas en estas últimas jornadas es importantísimo. Sabemos que son un rival muy complicado, en una pista de las más difíciles de la categoría, pero vamos a intentar ganar, claro que sí», afirma.
Imanol se refiere al conjunto manchego de la siguiente forma: «Son un equipo con mucha calidad, que alterna quizás menos que antes el juego de cuatro con el juego de pivot, pero que lo siguen haciendo. Tienen tres pivots muy marcados con mucha potencia física y calidad. Tienen también mucha gente con capacidad de hacer gol, con uno contra uno… No te puedes descuidar porque manejan bien la estrategia, tienen buenos tiradores y son un equipo complicado».
Ya es sabido que no podrá contar con Roberto Martil, que esta semana era operado de la rodilla en la Clínica Universidad de Navarra: «Le he llamado los dos días y creo que hoy le darán el alta. Ayer aún tenía algo de dolor. Está bien, es un tío fuerte y a ver si ahora descansa y puede iniciar la recuperación».