El entrenador de Osasuna Magna analiza en declaraciones al club la semana de contratiempos que ha sufrido el primer equipo del CD Xota. Con Toni Escribano aun recuperándose de un esguince de rodilla, ha sido ahora Dani Zurdo quien también se ha lesionado, sumado a los habituales dolores y contusiones de otros jugadores que más minutos acumulan, como es el caso de Jhonatan Linhares.
«Ha sido una semana complicada, con Jhonatan entre algodones, la lesión de Dani y a ver Toni si está para jugar», afirmaba el preparador de Xota. A ello añadía cómo estos condicionantes pueden afectar al partido: «El partido va a ser duro porque delante habrá un buen rival. Un equipo que juega muy bien, con muchos jugadores con calidad, un equipo jovencito, muy intensos y con un perfil bastante parecidos a nosotros. Creo que se va a ver un partido bonito, muy abierto, con muchas alternativas y vamos a ver si podemos sacar los tres puntos, que como digo no va a ser fácil, pero sería importante».
Osasuna Magna y Santa Coloma ya se vieron las caras en pretemporada, siendo entonces un partido que destacó por la intensidad y por lo igualado que estuvo la contienda. Arregui prevé un partido similar, aunque en otro contexto dada la competición: «Cada partido es una historia, pero sí que lo que es el dibujo del partido creo que va a ser muy parecido. Somos dos equipos que van a salir desde el minuto uno a por el partido, cada uno con su manera, En muchas cosas somos parecidos y en otras diferentes, pero a los dos equipos nos gusta jugar y salir a por el partido. Seguro que va a ser un partido entretenido y ojalá que lo podamos ganar».
Los catalanes llegan a la cita tras lograr una meritoria y abultada victoria a domicilio, algo sobre lo que avisa el técnico de Osasuna Magna: «Vienen de ganar 3-7 al Betis sin posiblemente su mejor jugador, que es David. Creo que sobre todo es un equipo y lo demostraron el otro día ante Betis, que está haciendo una temporada muy buena ganando a Inter, a Gartagena… Van a su casa y le meten un 3-7. Ganaron con solvencia en un partido muy práctico, con un porcentaje de acierto muy alto y como te digo, es un equipo que va a ser complicado, seguro».
Por último, aunque está contento con el trabajo de los suyos a pesar de los contratiempos, Imanol Arregui confía en poder lograr la primera victoria para que el equipo gane en confianza y vea recompensado el esfuerzo realizado en este tramo inicial de liga: «Ganar siempre es importante. Al final llevamos tres puntos y es verdad que no hemos perdido mas que un partido, pero siempre está la típica duda. ¿Es mejor ganar uno y perder tres o empatar tres y perder uno? Pues no es ni mejor, ni peor, es lo que tenemos. Yo personalmente prefiero perder uno y empatar tres. También te digo que cada empate ‘me toca los cojones’ porque en una liga de tres puntos, uno sabe a poco. Por eso nosotros siempre vamos a por el partido si está empatado. Sí que sería importante ganar porque como ya lo sabemos desde antes de empezar la temporada, vamos a tener que pelear muchísimo y va a ser un año duro. En eso estamos, vamos a ver si podemos sacar la primera victoria y que nos de un pelín más de confianza, todavía».