La RFEF, en fecha 17 de septiembre, comunicó la aprobación del calendario y sus emparejamientos para la la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol sala. Ese mismo día, el CA OSASUNA MAGNA presentó al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) el protocolo COVID 19 previsto por el Club para la posible autorización de asistencia de público a los partidos de nuestro equipo en el pabellón Anaitasuna.
El 21 de septiembre el ISPLN nos autoriza la celebración del partido del día 9 de octubre con un aforo máximo del 30% del total de capacidad de Anaitasuna y bajo el cumplimiento de las medidas de prevención presentadas en el protocolo e incidiendo en el mantenimiento de distancia interpersonal así como el uso obligatorio y permanente de la mascarilla.
Así mismo se nos notifica que debido a la evolución del COVID 19 no pueden garantizar estas condiciones para el resto de partidos y que el Club está en la obligación de solicitar dicha autorización para cada partido.
Por este motivo nos vemos en la imposibilidad de realizar, inicialmente, campaña de abonos de temporada por lo cual el acceso a los partidos va a ser a través de la obtención de la correspondiente entrada para cada uno de ellos.
Los abonados de la temporada pasada, en compensación por la suspensión de la competición en marzo de 2020, van a tener preferencia en la obtención de las entradas así como un descuento en el precio de las mismas de un 33% en adulto y de un 50% en joven mientras no se permita el acceso del 100% de aforo.
Desde estas líneas abogamos por la atención periódica hacia las informaciones que el CD XOTA FS traslade a través de su web y redes sociales referente a obtención de entradas, protocolos de acceso, permanencia y desocupación del pabellón y otras cuestiones de interés que vayan surgiendo, muchas de ellas muy condicionadas por la evolución del COVID 19.