Osasuna Magna inicia el 2026 con la visita a Valdepeñas, en donde se mide al Viña Albali este martes 6 de enero a partir de las 17:00 horas.
El conjunto de Miguel Hernández quiere empezar el año con buenas sensaciones, tal y como acabó 2025 gracias al triunfo en el derbi navarro ante el Ribera Navarra por 2-3. «Queremos confirmar la dinámica que cogió el equipo la semana pasada y seguir con esa intención. Una victoria -en alusión a la de Tudela- es mejor que cualquier entrenamiento entre semana. Estamos entrenando bien pero las victorias siempre te dan ese puntito de confianza y de seguridad. Eso es lo que nos ha dado, nos ha reafirmado en el trabajo que estábamos haciendo y es cuestión de seguir dándole», explica el preparador de Osasuna Magna.
Delante estará un rival que ha dejado atrás las dudas de comienzo de temporada, tanto que ha logrado clasificarse para disputar la Copa de España a pesar de que los últimos tres partidos disputados los cuenta por derrotas. Así lo analiza el técnico del CD Xota: «Juegan en casa, en una pista caliente, son un buen equipo que se ha metido entre los ocho primeros y será por algo, porque la liga está muy igualada. Nos van a poner las cosas muy difíciles pero nosotros tenemos que jugar con nuestras bazas y estar atentos a los 40 minutos del partido».
Una de las características del rival es su juego con el portero, algo que en la primera vuelta del campeonato ya generó dificultades a los verdes. «Tienen dos porteros que suben para arriba y que tienen buen golpeo de balón. Es algo que intentamos pulir, todos los detalles», afirma.
Para este partido vuelve a ser baja Andrés Geraghty, que continúa recuperándose de sus problemas físicos. Ocupará su lugar en la convocatoria el joven Aimar Iraurgi.