Javi Eseverri ha anunciado que ésta va a ser la última temporada como jugador profesional. Así lo ha comunicado el capitán navarro en una multitudinaria e histórica rueda de prensa que ha tenido lugar en Anaitasuna. A sus 40 años, y después de 23 temporadas militando en las files del equipo de Irurtzun, ha decidido poner punto y final a una gran trayectoria. El navarro se retirará tras finalizar esta temporada 2017-2018.
«La idea la llevo mascando y rumiando desde hace algún tiempo. Creo que ha llegado la hora de dar un paso atrás y quiero hacerlo cuando todavía me encuentro en buen estado de forma». Eseverri ha estado acompañado en la comparecencia por el presidente del club José Antonio «Tatono Arregui» y el entrenador Imanol Arregui.
«Es un buen momento para dejarlo. No duro, sino un poco agridulce. Es parte de la trayectoria de un jugador. Sigo estando bien físicamente, pero son muchos años y ha llegado el momento. No sé decir una razón. Mi cuerpo me lo pide y hay que dar el paso. Podía haber seguido, pero el nivel del equipo va a ir a más y cada vez cuesta más. Son 40 años y algún día había que dejarlo. Lo estoy tomando con mucha tranquilidad. La idea es seguir en el club. Tenemos tiempo para hablar. Eso de estar parado y descansando no va conmigo. Soy un culo inquieto». El ala cierre de Ochagavía ha sido 56 veces internacional con la Selección, con quien ha ganado dos campeonatos de Europa en 2007 y 2010, además de un segundo puesto en el mundial del año 2008.
Entre su palmarés también figura un campeonato de la División de Plata de fútbol sala en la temporada 1997-1998, el triunfal año en el que también ganaron la Copa de División de Plata y se ascendió a primera división, además de dos subcampeonatos: uno de liga en la campaña 2009-2010 y otro en la Copa del Rey de la pasada temporada.
El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, ha dicho que es un día «triste para todos» ya que el equipo «pierde su capitán», según ha destacado, «es el mejor jugador navarro de todos los tiempos. Es una especie en extinción. Se va el jugador más importante de este club y vamos a perder mucho. Va a dejar mucha huella y cuando se retire nos daremos cuenta lo que ha sido para el fútbol sala y el deporte navarro», ha afirmado. Imanol ha señalado que Eseverri «podía jugar un año más mínimo», pero ha destacado que «se retira estando bien y disfrutaremos de lo que nos queda de él».
El presidente del club, Tatono Arregui, ha manifestado que Eseverri «es un ejemplo» que ha servido «de acicate y motivador» para un proyecto «que empezó hace 40 años», y ha agregado que «seguirá siendo sumamente importante» en C.A. Osasuna Magna.