XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Josu Mendive regresa de su cesión para formar parte de la primera plantilla de Osasuna Magna

Después de un año cedido en el CD El Ejido FS, Josu Mendive disputará la temporada 2024-2025 en Primera División junto con Osasuna Magna Xota. Así lo ha decidido el cuerpo técnico del club navarro, que recupera a un futbolista que en la pasada campaña ha logrado un total de 17 goles en la división de plata del fútbol sala español.

El navarro califica positivamente su primera experiencia lejos de casa y destaca lo mucho que le ha ayudado a crecer, tanto como futbolista como persona: «Ha sido una temporada muy bonita, nada habitual a las que había vivido hasta ahora y ha sido muy ilusionante. Ha tenido también sus rachas malas, sobre todo cuando me lesioné, pero de todo se aprende. Ha sido una temporada que me ha ayudado un montón a crecer como jugador y como persona… No pensaba llegar a esa cifra de 17 goles. Sí que es verdad que desde el principio empecé metiendo goles y que eso fue algo que me dio confianza. Eso me permitió dar ese nivel desde el principio y sobre todo me permitió retomar la confianza en mi», reitera.

Preguntado sobre qué Josu Mendive verá el aficionado de Osasuna Magna, distinto al que se fue a Almería hace un año, insiste en que ha retomado la confianza perdida: «Está por ver qué pasa esta temporada, pero me veo un chico con mucha más confianza, un jugador más maduro, más encarador y sobre todo con más confianza de cara al gol». A ello añade cómo esta cesión la recordará para siempre en su carrera deportiva: «Son experiencias que te ayudan a valorar tanto lo que tienes como lo que no tienes. Te ayudan también a crecer como jugador. Conoces mejor tu cuerpo, dónde están tus límites y te ayuda también a manejar diferentes adversidades».

En cuanto al salto existente entre la división de plata y la Primera División, Mendive es consciente de que lo hay, pero tiene confianza en lo aprendido en Ejido, donde también ha sabido jugar con exigencia: «Uno se va curtiendo en varias divisiones. Tanto la Segunda B, como sobre todo la Segunda División española es muy exigente y aunque de Segunda a Primera hay ese salto del que todos hablamos, sí que es verdad que la Segunda División es muy exigente, en la que te ponen contra las cuerdas y te tienes que exigir al máximo».

El próximo 26 de agosto deberá estar en Anaitasuna para dar comienzo a la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Ya ha venido hablando de ello con Miguel Hernández: «A lo largo de la temporada hemos estado en contacto Miguel y yo, pero cuando terminó la temporada me preguntó para hablar conmigo y desde el principio me dijo cuáles eran sus intenciones. Me dijo desde el principio que quería contar conmigo, que la temporada que había hecho le había parecido muy buena e interesante. Piensa que puedo ayudar mucho esta próxima temporada. Miguel me convenció desde el principio», afirma.

También explica a preguntas del club qué imagen tiene Osasuna Magna lejos de Pamplona. Así explica lo que le comentaban en Ejido del Club Deportivo Xota: «Es un club que allá a donde vayas, todo el mundo sabe de su existencia. Todo el mundo sabe que es un club grande, que tiene muchísima proyección, que apuesta por jugadores muy jóvenes y solo puedo decir que todo el mundo habla muy bien del Xota. Nunca he oído hablar mal del club, ni de nadie que lo integra».

Por último, a la próxima temporada le pide dar continuidad a lo vivido en esta campaña pasada: «Le podría pedir muchas cosas, pero espero que sea tan buena como la que he vivido este año y sobre todo que nos vaya muy bien al equipo. En lo personal le pido ayudar al equipo en lo que pueda y seguir con esa confianza que tengo ahora».

CALENDARIO DE LIGA