Juninho fue el autor de los dos goles de Osasuna Magna en la segunda mitad del amistoso en Guardo. El jugador brasileño perforó la portería con sendos goles consecutivos en la reanudación del partido, además de contribuir con su trabajo defensivo. Precisamente, el cierre de Xota pone en valor el trabajo en defensa de sus compañeros.
«Ha sido un partido no tan difícil como el de Tafalla, en el que hemos estado mejor a nivel defensivo. Hemos competido bien desde el principio, mientras que el otro día nos costó un poco más el hecho de arrancar. Creo que los partidos de pretemporada han de ser así, hemos de empezar bien porque si no se pone fea la cosa y cuando hay que correr para atrás es más complicado… Sabemos que si estamos bien en defensa las cosas nos saldrán mejor, nos permite tener contras y mi primer gol viene de una defensa… Si defendemos bien las cosas serán más fáciles», insistía.
Preguntado por la forma física del equipo, también recalcaba lo bueno de jugar dos partidos en una semana, cosa que permite al jugador entrar en esa dinámica de competición: «Estamos bien. Estamos entrenando bastante y estos dos partidos nos han venido bien porque tener dos partidos seguidos nos ponen con ganas de jugar. Es distinto a jugar y después entrenar».
En cuanto a los nuevos, Juninho está contento por lo que ve sobre la pista: «Los estoy viendo bastante bien, ya se les ve dentro de la pista. Tanto Panta como Kokoro nos están ayudando bastante y a ver si recuperamos a Ligeiro, además de Korso cuando llegue».