XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Kaluza evita que Osasuna Magna sume en Burela

Osasuna Magna se topó una y otra vez con el portero del Pesacados Rubén Burela. Kaluza mantuvo a los suyos en el partido durante todo el encuentro, lo que posibilitó que el equipo gallego rentabilizase al máximo los dos goles que anotó, los cuales llegaron de sendos errores del Xota.

Desde un principio se vio a un equipo navarro decidido de ir a por la victoria, con muy buenos minutos en circulación de balón. Dani Saldise con un remate al lateral de la red, Toni con otro golpeo que el meta mandó a córner o sendos envíos desde la frontal por parte de Pachu y Korsun estuvieron muy cerca de adelantar a los de Pamplona. Sin embargo, con el paso de los minutos fue Burela quien también acumuló ocasiones claras de gol. Una de ellas anulada por Asier Llamas en una parada de muchos reflejos. También enviaron otro balón al poste. A pesar de esas llegadas se veía más entero a Osasuna Magna, que sin embargo, en una salida de balón, los verdes tuvieron una pérdida en media pista y Malaguti lo aprovechó para plantarse en el mano a mano ante Asier. El atacante local no desperdició la oportunidad y puso el 1-0 a los 14 minutos de partido.

Dos minutos después fue Ion Cerviño que rozó el empate, pero no logró a marcar ante la salida del portero local. Fue Kaluza quien salvó los muebles del Burela, pues las dos últimas acciones de la primera parte fueron dos grandes paradas, a cada una más espectacular que la anterior. Primero a golpeo exterior de Ligeiro y acto seguido a remate de Andrés Geraghty, que tras zafarse de dos defensores cargó un duro disparo que Kaluza tapó con mucho acierto. Por ocasiones lo más justo hubiese sido el empate a vestuarios.

Ya en la segunda parte continuó la misma dinámica. El partido se ofrecía igualado, con un Xota que circulaba y generaba ocasiones, pero que no tenía el acierto necesario. De nuevo sería el portero local quien evitaría el gol de los navarros, en especial un remate de Korsun ya con el juego de cinco osasunista. Era el minuto 37 y el jugador ucraniano acabó rematando en el segundo palo, desde el suelo, tras una primera parada del portero. No había manera de marcar, como tampoco lo consiguió después Dani Saldise en otra nueva parada del meta rival. Y para colmo, cuando restaban minuto y medio para la conclusión, una falta de entendimiento la aprovechó Isma para lograr el 2-0 y poner el cierre definitivo al partido. De esa manera tan cruel acabó un choque en el que a Xota le faltó gol.

Sin tiempo que perder los de Miguel Hernández miran ya al partido de este viernes a las 21.00 horas en Anaitasuna frente al Wanapix Sala 10 Zaragoza.

CALENDARIO DE LIGA