En todos los trabajos hay quien pasa más desapercibido de cara al público. Sin embargo, eso no quiere decir que sea menos importante. Ese es el caso de Antonio Vilches, «Kubala», utillero del primer equipo de Osasuna Magna, quien se encarga de que a nadie le falte de nada. Lleva a cabo un trabajo en la sombra, donde se sientan todas las bases del trabajo en equipo. Es por eso, que sacamos a relucir la gran tarea que hace, donde el propio «Kubala» nos cuenta cómo han sido sus 30 años que lleva en el club:
¿Cómo es tu día a día en el equipo?
Voy a los entrenamientos, preparo los petos, el agua, los balones… para que a los jugadores no les falte nada y, luego, fuera de los entrenamientos me encargo de toda la ropa y material deportivo. Al final hago un papel como de padre con los 65 años que tengo.
En todos estos años, ¿tienes alguna anécdota que recuerdes con cariño?
A lo largo de estos años pasan muchas cosas. Pero siempre recordaré cuando conseguimos el ascenso a Primera División en Irurzun. No he vivido una cosa igual en toda mi vida. Fue increíble. Además de eso, ganar a equipos grandes como Inter Movistar y Pozo, también hace ilusión y lo recuerdas como algo bonito.
¿Ha habido algún jugador que te haya marcado en especial?
Me marcó mucho Dé, un jugador brasileño. Yo no he visto un jugador como ese nunca. Luego han pasado muchos más y a todos siempre les guardas cariño. Sin embargo, el que más me marcó fue Dé, de lo buena persona que era. Pero, sobre todo, a los jugadores que están hoy aquí y a los de casa, los de Irurzun.
¿Cómo es para una persona de Irurzun estar durante tantos años en un club como Osasuna Magna?
Solo de pensar que vivimos en Irurzun, el entrenador, 2 o 3 jugadores y yo, para mí es un orgullo.
¿Cómo describirías a José Ángel, utillero y compañero del equipo?
José Ángel es un fuera de serie. No he visto un tío como él en mi vida. Todo lo que le pidas, va corriendo a intentar ayudarte. Además, es buena persona y buen amigo. A cualquier lado me iba con él.