«Hemos arrancado un poco frío en defensa», así explicaba Miguel Hernández el mal inicio de Osasuna Magna en el partido de preparación celebrado este sábado en Estella ante Servigroup Peñíscola y que se decidió con un 1-2 en el marcador a favor de los castellonenses.
El técnico del CD Xota se quedaba con la reacción del equipo en la segunda parte, tiempo en el que «hemos llevado el peso del partido», afirmaba. «Nos ha faltado algún gol más para poder meternos en el partido por completo. Por lo menos el equipo ha tenido reacción en la segunda parte. Nos vamos con esa sensación de haber podido reaccionar».
De cara a este partido Miguel pedía a los suyos crecer en la gestión del balón, pero lamentaba los errores en defensa. «Hoy se nos ha ido en defensa. El otro día – por Noáin – sí que estuvimos bien, pero hoy nos ha costado entrar a ese nivel defensivo que requería el partido. En la segunda parte lo hemos subido y eso nos ha hecho meternos en el partido y tener ocasiones. Luego nos ha faltado el acierto, pero estamos en la segunda semana de pretemporada y es normal que con balón estemos algo espesos y dudosos, sobre todo en la coordinación y en el ritmo del balón», comentaba. De nuevo insistía en la necesidad de mejorar en defensa, señalando que «es fundamental, es el primer paso que tenemos que dar. En eso nos vamos a ocupar».
Dicho partido ante Peñíscola se celebraba con motivo del 20 aniversario de la Asociación Deportiva Lardero, entidad que cuenta con muy buenas relaciones con el club de Irurtzun y para la cual Miguel tenía bonitas palabras: «Les agradecemos el apoyo que nos dan siempre. Sabemos que suelen venir a los partidos de Pamplona y estamos muy contentos de poder representarles y echarles una mano».
Para finalizar también dedicaba un mensaje a la ciudad de Estella, donde tuvo lugar el partido: «Es un sitio al que le tengo mucho cariño y aprecio. Siempre es una gozada el poder venir a jugar en este pabellón».
