El Senior femenino encajó una derrota por 2-0 en su visita a Olite tras un partido en el que no logró aprovechar la buena primera mitad ofrecida. Las verdes comenzaron el partido superando la presión local en pista propia, generando buenas combinaciones pero que una vez en puerta rival no se conseguían finalizar. Ese último pase le faltó al equipo pese al buen juego en general. Por contra, Olite apenas creó peligro, más allá de dos robos en pista rival que pusieron en apuros a las nuestras. Ane se mostró muy acertada en portería y mantuvo el 0-0 al descanso.
El inicio de la segunda mitad ya ofreció un cambio en la dinámica del partido. Las verdes tenían dudas a la hora de sacar el balón jugado y eso propició errores en la conducción. Pases fallidos, pérdidas de balón que poco a poco le fueron dando un mayor protagonismo a las de Olite hasta que llegó el 1-0. Fue en una pérdida de balón cómo las locales lograron adelantarse. Tras el gol hubo minutos de poco juego por parte de ambos equipos y así transcurrió el partido hasta que Xota decidió sacar la portera jugadora. Irantzu generaba la superioridad y las nuestras hicieron un par de ataques buenos pese a la agresiva defensa de las locales. Sin embargo ese buen juego de cinco no se logró traducir en el empate y ya casi sobre la bocina era Olite quien establecía el 2-0. Un gol de campo a campo con el que acabó el partido.
Una pena la derrota porque vista la primera mitad y el saber hacer con el juego de cinco fueron méritos suficientes como para al menos haber logrado el empate. Además, las Senior del Xota acudían a Olite con las importantes bajas de Leyre y Youssra, que se vieron sustituidas en la convocatoria por las Cadetes Eider Goikoa y Nahia Lizarraga que ofrecieron un genial partido. Esa fue sin duda la nota positiva del partido, dado que las Cadetes están aportando mucho al primer equipo femenino cada vez que se les ha requerido.
Este viernes a las 19:00 horas en Irurtzun las verdes reciben al Murchante, un partido que el equipo aspira a ganar para volver a reencontrarse con el dulce sabor de la victoria. «El equipo necesita los puntos para volver a coger un poco de confianza», afirma el técnico Roberto Martil.