XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

La pretemporada va por buen camino

Segundo test de pretemporada y segunda victoria de Osasuna Magna. Si el pasado miércoles los verdes se imponían al Colo Colo Zaragoza por 3-1, en esta ocasión los navarros han doblegado al Peñíscola por 2-3 en un duelo muy apretado.

Un gol de Pachu a los nueve minutos de partido puso en ventaja a los verdes. Hasta el momento se veía un encuentro igualado, con mucha intensidad en cada acción y con un Xota que no perdía el orden. Peñíscola optaba por su juego de pivot, con Juanqui como referencia, mientras que los de Irurtzun hacían su tradicional juego de cuatro con velocidad y verticalidad, además de una alta presión en cancha rival. Fue así, precisamente, la forma en la que llegó el gol de Pablo García. Pachu arrebató un balón en la frontal y con pierna diestra coló la pelota de potente golpeo cruzado al interior de la red. Todo un golazo ante el que nada pudo hacer el portero local.

Tras el 0-1 Peñíscola continuó jugando de igual manera, aunque con mayor intensidad fruto de la desventaja. Eso hizo que ambos equipos se fuesen cargando de faltas y llegaron minutos en los que Osasuna Magna supo sufrir. Los verdes remaban ante las ofensivas locales, que abusaban del disparo exterior. A todo esto, Alejandro Palazón se hacía grande en cada intervención y logró mantener vivo al equipo de Pamplona. Gran actuación la del joven meta murciano. Llegados al minuto 17 una contra de Pachu estuvo muy cerca de finalizarla Linhares, pero un defensor logró despejar el esférico en el último instante. También el brasileño en una jugada posterior logró culminarla en remate, pero el portero atajó el balón.

Así, a escasos minutos para el descanso, Osasuna Magna parecía volver a verse más cómodo en pista rival. Dani Saldise también dispuso de una clara ocasión, pero el navarro se topó con un balón por sorpresa y no logró rematar en condiciones. Así se llegaba al tiempo de vestuarios, con un partido muy intenso en el que el CD Xota obtenía buenas sensaciones y mucho trabajo colectivo.

Ya en la segunda parte al minuto de la reanudación, Jhonatan Linhares controló un balón con el pecho dentro del área, pero su remate tras zafarse del defensor no encontró portería. Después, Toni Escribano optaba por un remate cruzado que despejó el portero. A ese buen inicio de los verdes le continuó el 0-2 de Juninho. Un balón profundo por banda izquierda lo ganó el brasileño, que tras una disputa con su marca y casi sin ángulo consiguió finalizar en gol.

Peñíscola no bajaría los brazos, pues en cada una de sus circulaciones se topaba con la férrea defensa navarra. Leo Café salía vencedor en numerosos duelos, al igual que Juninho. Sin embargo, las continuas quejas en cada disputa entre Juanqui y Juninho provocaron que poco a poco el marcador de faltas se volcase peligrosamente en contra de Osasuna Magna. Los verdes entraron en bonus a los 9 minutos de la segunda mitad. De esa manera Peñíscola acabaría sacando provecho. De todas formas Eloy de Pablos dispuso de una buena penetración por zona interior que concluyó con un punterazo. Lo despejó el portero, al igual que otro remate escorado de Jhonatan Linhares.

Del posible 0-3 se pasaría al 1-2 alcanzado el minuto 32, cuando un fuerte remate desde la frontal pegó en un defensor navarro y eso hizo que el balón se desviase lo justo como para entrar a gol. Asier Llamas, que jugó en la segunda mitad, no lo pudo evitar. Sí logró detener después un balón con la cara, salvando de esa manera al equipo. La diferencia era mínima y ninguno de los dos equipos daba por perdido ningún balón. Por momentos parecía un partido cualquiera de liga y no un amistoso de pretemporada. Además, el calor hacía que la disputa fuese todavía más intensa.

Miguel pidió tiempo muerto para dar instrucciones al equipo llegados a la recta final, pero fue en el minuto 38 cuando los colegiados decretaron un penalti favorable a Peñíscola. Paniagua fue el autor del 2-2 Un minuto después, otra falta acabó en doble penalti y esta vez el balón se marchó a la madera. Osasuna Magna evitaba el 3-2 y ya en el último minuto, aprovechando la posesión verde, Juninho se enfundó la elástica de portero jugador. Sesenta segundos en los que tras una fallida finalización, fue a la segunda cuando acabó llegando el 2-3 del Xota. A escasos cuatro segundos para la bocina Jhonatan Linhares fue capaz de perforar la portería local con un potente remate. Gol y victoria de Osasuna Magna.

Un triunfo que prolonga las buenas sensaciones de los verdes y que vale para continuar acumulando carga de trabajo, además de conceptos tácticos para los nuevos. La próxima cita de pretemporada será el sábado 19 de agosto en Anaitasuna ante el Industrias Santa Coloma.

CALENDARIO DE LIGA