XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

La victoria se resiste y Osasuna Magna saca un empate de su visita a Córdoba

Osasuna Magna se tuvo que conformar con un empate en su visita a Córdoba después de un partido en el que se adelantó por dos veces, pero que en el tramo final el conjunto loca fue capaz de voltear. Un gol de Dani Saldise en el minuto 39 posibilitó el 3-3 con el que concluyó el choque. Un punto que sabe a poco por los méritos que viene realizando el equipo, pero que tras ponerse el partido en contra, por lo menos hace justicia a lo ofrecido en Vista Alegre.

El Xota llegaba a Córdoba con el objetivo de hacer un partido completo y serio, tanto en ataque como en defensa. La imagen de los navarros en la primera mitad no pudo ser mejor. Los de Irurtzun se mostraron muy activos con el balón en los pies y muy solidarios en labores defensivas. De hecho, nada más iniciarse el juego, Jhonatan Linhares dispuso de una jugada individual por el perfil izquierdo que acabó enviando al poste. Sería el primero de los tres palos con los que se topó Osasuna Magna en los 20 minutos iniciales de partido. Por su parte, el Córdoba no era capaz de encerrar a los navarros, que solo por momentos pudieron crear algo de peligro. Fue en el minuto 14 cuando Korsun se aprovechó de un error local para anotar el 0-1. Un gol que daba el premio merecido para los de Miguel Hernández.

En la segunda parte el conjunto andaluz saltó al parqué con otra velocidad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo la capacidad de hundir a los pamploneses y tuvo que ser Asier Llamas quien mantuviese la ventaja en el marcador. Sin embargo, llegados al minuto 25, una jugada personal de Murilo la finalizó en gol Pesso, quien puso el empate en el marcador. Un gol del que se iba a reponer Osasuna Magna en la siguiente jugada, pues casi sin tiempo para la celebración de los locales, Josu Mendive mandaba el esférico al interior de la portería con un contundente remate.

De nuevo se ponía por delante Osasuna Magna y otra vez el Córdoba tenía que jugar al límite. En estas circunstancias se dieron las decisiones arbitrales que no beneficiaron a los rojillos. Primero en una cartulina amarilla a Korsun, la cual sería revisada y finalmente reconvertida en roja, por lo que Korsun fue expulsado y el Xota tuvo que jugar en inferioridad. Una circunstancia que Nicolás aprovechó para empatar el partido a tres minutos del final. Tras ese gol, en la primera posesión de cinco local, Murilo estableció el 3-2 para desesperación de los navarros. Para colmo, luego sería Osasuna Magna quien solicitase el VIR para que le fuese mostrada la segunda amarilla a Zequi, que había cortado con el brazo una acción de ataque del Xota. En esta ocasión los colegiados decretaron la falta pero no le mostraron la segunda amarilla, por lo que Zequi continuó en el partido y los últimos minutos se tuvieron que afrontar en igualdad numérica. En ese tiempo restante acabaría llegando el 3-3 de Dani Saldise, en este caso tras una gran asistencia de Josu Mendive y que hacía justicia para lo visto en el partido.

En los últimos segundos el Córdoba no acertó en un remate lejano, por lo que el partido acabó en 3-3 y los equipos se llevaron un punto cada uno.

CALENDARIO DE LIGA