Derrota del Senior Femenino en su duelo ante el Txantrea B celebrado el pasado fin de semana en Irurtzun. Las verdes iniciaron el partido faltas de intensidad en defensa y sin ideas en ataque. Así, las azules ganaron una espalda a la defensa y a los cinco minutos de partido lograron el 0-1. Llegados al ecuador de la primera mitad parecía verse una mejoría en las locales, que poco a poco fueron encontrándose mejor conforme se acercaba el descanso. Se mejoró en la posesión, se minimizaron las pérdidas de balón y llegaron las ocasiones de gol. Irantzu contó con un saque de esquina que a punto estuvo de convertirse en el empate de no ser por la parada de la portera rival. Dos guardametas del Txantrea con pasado en el Xota. Irune también buscó el empate con varios golpeos lejanos, pero no hubo acierto. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte las verdes saltaron a la pista con más confianza y cuando el equipo se encontraba bien, llegó un fatídico 0-2. Dicho gol se produjo a los dos minutos de la reanudación, un golpe duro para las chicas del Xota. La desventaja era mayor pero el equipo continuó luchando, con una defensa agresiva que robaba varios balones en pista rival y eso propició más ocasiones de gol. Leyre e Irantzu contaron ambas con sendos disparos de banda que Andrea detuvo para el Txantrea. Lo intentaba el equipo pero no llegaba el gol, así que se decidió por jugar de cinco en los últimos minutos. Irantzu se colocó la camiseta de portera jugadora y en una buena combinación de equipo, Maite contó con un remate que se marchó alto. Las de Irurtzun necesitaban por lo menos un gol que las metiera en el partido pero dicho tanto no iba a llegar, de manera que el partido llegó a su fin y ahora deberán buscar los tres partidos en Cascante.
Antes, el miércoles a las 20:00 horas se jugará en Atakondoa un partido de preparación entre las Senior del Xota y la Selección Navarra Sub-16.