XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Ligeiro, Panta y Kokoro son presentados en Unsain Grupo como nuevos jugadores de Osasuna Magna

Osasuna Magna ha presentado esta mañana a las tres incorporaciones de verano que ya se encuentran en Pamplona entrenando con el resto de sus compañeros. Así, a falta de la llegada del internacional ucraniano, Korsun, han sido presentados el brasileño Gabriel Ligueiro, el argentino Facundo Russo ‘Panta’ y el japonés cedido por el Barça, Kokoro. Junto a ellos ha estado acompañándoles el entrenador del equipo, Miguel Hernández.

La presentación ha tenido lugar en el concesionario de Unsain Grupo ubicado en Cordovilla. Su director, Pachi Esparza, ha actuado como anfitrión del club navarra. De hecho, este acto supone el inicio de una vinculación de patrocinio entre Osasuna Magna y Unsain Grupo.

En primer lugar tomaba la palabra el técnico del Xota para valorar uno por uno a los fichajes: «Kokoro es un jugador zurdo, de calidad y como el resto son jóvenes con un futuro por delante impresionante, con muchísimas cosas por hacer, por mejorar, pero que tienen lo más difícil que hay en este deporte: el talento. Les queda ser ellos, con sacrificio y constancia… Facundo viene de una liga dura. Nos va a aportar sacrificio, calidad y gol… Gabriel es un ala habilidoso, derecho, que como todos ellos tiene un gran futuro y que ha querido venir aquí. Nosotros les abrimos las puertas para que se coman el futuro y que el presente nos de muchas alegrías al equipo», explicaba ante los medios de comunicación.

En cuanto a los jugadores, Panta afirmaba estar «muy contento por sumarse al club» y prevé «una gran temporada en la que esperamos cumplir todos los objetivos». También comentaba después, en el turno de preguntas, que tras conocer el interés de Xota en ficharle pudo hablar con Andrés Geraghty para acabar recalando en Pamplona. Se trata de su primera experiencia en Europa, «en la mejor liga del mundo», asegura.

Misma ilusión mostraba Ligeiro, que reconocía el reto que le supone afrontar esta nueva etapa en su carrera deportiva: «Estoy muy ilusionado por estar aquí. Siempre ha sido mi sueño poder practicar este deporte, que es mi pasión, y hacerlo en el extranjero. Quiero cumplir con todas las expectativas de los aficionados, del club y darlo todo».

Y en un correcto castellano también era Kokoro el que hacía pública su ambición dentro de la pista. Además, comentaba que había hablado con el también japonés y ex de Osasuna Magna, Tomoki, para que le aconsejara sobre el equipo de Irurtzun. «Estoy muy contento aquí, con los compañeros, con el entrenador, con todo el Staff y lo que quiero es ganar todos los partidos para llegar hasta el Play Off».

CALENDARIO DE LIGA