XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Lo que bien empezó, mal acabó

Durísima derrota la encajada por Osasuna Magna en su visita al Noia Portus Apostoli tras un partido en el que los navarros llegaron a ponerse 0-2 ganando, pero que dos tantos consecutivos antes del descanso permitieron empatar al equipo gallego. Ya en la segunda parte la mayor intensidad local posibilitó el 4-2 y a partir de ahí fue todo un querer y no poder para los de Irurtzun. Aunque Leo Café puso el 4-3 con portero jugador, su expulsión condicionó los últimos minutos, haciendo que Noia lograse un excesivo 7-3 que castigó con dureza a Osasuna Magna.

Volvía la liga después de un mes de parón y en los primeros compases de partido se pudo ver a dos equipos que se controlaban el uno al otro. Las defensas se imponían y apenas había ocasiones claras de gol, hasta que Dani Saldise primero y Eloy de Pablos después colocaron el 0-2 a los 12 minutos de juego. En 30 segundos el Xota se veía por delante en el marcador. El tanto de Saldise vino en una acción de estrategia, mientras que el de Eloy fue consecuencia de una auténtica obra de arte del jugador segoviano, con sombre incluido a un jugador rival.

Sin embargo, a partir del 0-2 cambió cambió la dinámica del juego. Noia pidió tiempo muerto y se vio después a un equipo que jugaba con una velocidad más que los verdes. Osasuna Magna se defendía y poco a poco las ocasiones gallegas eran más peligrosas, hasta que Preá hizo su doblete particular. Al igual que pasó con los goles del Xota, los dos de Noia fueron también consecutivos. El 1-2 vino tras una disputa escorada en la que ganó la posición a Juninho y casi sin ángulo cruzó su remate al palo contrario (min 17). Muy similar iba a ser el 2-2, de nuevo por el perfil zurdo, aunque en este caso el remate contó con el desafortunado error de Asier Llamas. Pareció querer controlar el balón, pero lo cierto es que esa pelota se coló al fondo de la red. De ahí al descanso aún hubo tiempo para un lanzamiento local que se estrelló en el poste.

Si Noia había acabado mejor la primera mitad, mucho más intenso fue su inicio tras el descanso. Los gallegos encerraron al Xota en su propia pista y a base de ganar balones divididos lograron hacer dos goles más. David Pazos hizo el 3-2 a los dos minutos de juego y Machado colocó el 4-2 un minuto después. Duro revés para Osasuna Magna que trataría de levantarse con el paso de los minutos, aunque tampoco generó grandes ocasiones. Aun así, los de Miguel Hernández nunca bajaron los brazos y ya con portero jugador Leo Café consiguió recortar diferencias en el minuto 35. El equipo creía en el empate, pero en otra nueva llegada del Xota, un balón despejado, que no remate a puerta, acabó convirtiéndose en el 5-3. Segundos después sería nuevamente protagonista Leo Café, aunque en este caso en lo negativo, pues vio la roja directa por una falta. Los colegiados entendieron que el brasileño era último hombre y por eso fue expulsado.

Xota se quedaba en inferioridad y eso lo aprovechó Noia para lograr un abultado marcador, inmerecido viendo lo apretado que estaba antes de la expulsión. Así Pirata hizo el sexto y Rosa acabó anotando el definitivo 7-3.

Dura derrota en el regreso a la Primera División FS. El próximo sábado a las 16:00 será el Alzira FS quien visite el Pabellón Anaitasuna.

CALENDARIO DE LIGA