
Los jugadores del primer equipo, Alejandro Palazón, Josu Mendive, Albert Ortas y Jhonatan Linhares, hicieron una visita a los integrantes del club Goal Ball Navarra, que este año han logrado el ascenso a la Primera División estatal y que el próximo 15 y 16 de noviembre organizan un torneo en Estella – Lizarra.
Con el fin de mostrarles su apoyo y de poner en valor el éxito logrado, los jugadores de Osasuna Magna Xota quisieron conocerles en persona y probar una disciplina deportiva como es el Goal Ball.
Se trata de un deporte específico para personas con discapacidad visual. Dados los diferentes grados de falta de visión, todos los integrantes del equipo han de competir con los ojos tapados. Una situación que obliga a agudizar el oído, pues los partidos se celebran en silencio y con un balón que lleva en su interior un cascabel. De esa forma, los dos equipos tratan de imponerse uno sobre el otro, compitiendo tres jugadores contra otros tres. Los dos equipos han de evitar recibir gol y por contra, anotarlo para imponerse a su rival.

























