Magna Navarra colaborará el viernes 8 de mayo en su debut en los play off ante ElPozo Murcia, con la familia de Ionan Inchusta Adot. Ionan es un niño de 9 años que nació con Síndrome de Down, cataratas congénitas y al año, le diagnosticaron Sindrome de West que se caracteriza por retraso psicomotor, retraso mental y ataques de epilepsia. Tras ser sometido a 19 operaciones le ha quedado una visión del 5% en el ojo izquierdo y del derecho no ve nada.
Camina con dificultad, en los trayectos cortos le obligan a ir andando pero necesita la silla de ruedas para otros desplazamientos. A pesar de sus dificultades es un niño muy travieso y revoltoso. Le encantan los animales, el agua y la tecnología. Sus actividades extraescolares son encaminadas a mejorar su autonomía y potenciar la comunicación, ya que no habla nada.
A la entrada al partido del viernes, se venderán a un euro, números para un sorteo que se realizará en el descanso y en el que los ganadores pueden llevarse una camiseta oficial de Magna Navarra, un chándal, bufanda del club y un pañuelo de San Fermín con el escudo del equipo. Toda la recaudación irá destinada a sufragar en parte, los múltiples gastos que generan para la familia del pequeño Ionan, el día a día y las distintas terapias que necesita el niño para su desarrollo.