XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Mal comienzo de año con una abultada derrota en Valdepeñas

Derrota de Osasuna Magna para comenzar el año. Los navarros cayeron por 5-1 en su visita al Viña Albali Valdepeñas en un partido cuyo marcador no refleja lo visto sobre el parqué. La igualdad fue mayor entre ambos conjuntos, aunque la falta de acierto acabó condenando a los rojillos, sobre todo en la segunda mitad. Fue en los minutos finales, a raíz del 3-1, cuando el partido se rompió y el conjunto local acabó goleando.

A los dos minutos de juego llegó el 1-0 de Carrasco. Un gol que se produjo en el primer remate a portería tras una pérdida en salida de balón osasunista. Eran los de casa quienes más llegaban al marco de Asier Llamas, pero el portero de Xota respondía con garantías. Así, en transición iban a llegar las mejores ocasiones navarras. Ion Cerviño con un disparo de falta obligó a Borja Puerta a evitar el empate, al igual que Pachu poco después. Tuvo que ser Dani Saldise, en acción de estrategia y con algo de fortuna, el encargado de poner el 1-1 en el marcador. El remate del navarro tras un buen quiebro a su marca impactó en Alberto y éste desvió la pelota al fondo de la red en el minuto 4 de juego.

El empate llegó rápido y aunque Asier Llamas fue el mejor del equipo, nuevamente Pachu y luego Albert Ortas al no llegar en el segundo palo metieron el miedo en el cuerpo a los manchegos. Además, un par de salidas de Borja estuvieron a punto de costarles caras. El portero local asumía riesgos y en una de ellas llegó a perder el balón, pelota que le quedó a Asier Llamas para golpear desde lejos, pero los colegiados entendieron que hubo falta sobre el meta de Valdepeñas. Al cuarto de hora fue Korsun quien tuvo el gol en una rápida acción dentro del área, pero el remate lo repelió el portero.

A dos minutos para el descanso, con Xota cargado de faltas, los colegiados decretaron la sexta y Alejandro Palazón paró un doble penalti, dándole vida a los suyos de cara al segundo periodo. Antes de la bocina, Dani Saldise tuvo un balón picado que no encontró portería por muy poco.

Ya en la segunda mitad otro mal arranque de los navarros posibilitó que llegase el 2-1. Aunque Boyis remató a portería, el balón pegó en Carrasco y desvió la trayectoria de la pelota, haciendo que Asier Llamas no pudiese reaccionar. Solo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte y en el 25 de partido, una acción personal de José Mario acabó en el 3-1. Ese gol sentó mal a los rojillos, aunque continuaron buscando la portería rival. Sería con el portero jugador cuando primero Josu Mendive, prácticamente en la línea de gol, y después Linhares con un balón al palo; estuvieron muy cerca de anotar. Sin embargo, lo que acabaría llegando fueron sendos goles de Carrasco, el hombre del partido, con cuatro de los cinco goles de su equipo.

El próximo viernes será O’Parrulo Ferrol quien visite Anaitasuna a partir de las 20:00 horas.

CALENDARIO DE LIGA