Al término del partido en el que Osasuna Magna se impuso por 4-1 al Vulcanizados Ruiz Tafa, el técnico de Xota valoraba lo ocurrido sobre el parqué del Polideportivo de Noáin en el que fue el primer amistoso de la pretemporada. Miguel Hernández acababa con la sensación de no haber sido regulares a lo largo del partido, aunque entiende que la pretemporada está para ir ganando en regularidad con el paso de los partidos.
«Ha sido el típico primer partido de pretemporada, después de mucha carga, en el que hemos arrancado el bastante bien. Sin embargo, en cuanto hemos perdido un poco la concentración y la intensidad, hemos empezado a gestionar mal el balón. Hay cosas buena y otras cosas no tan buenas que habrá que seguir trabajando, es normal. Se ha demostrado que ahora al principio no es fácil ser regular. Nos ha faltado ser regulares durante todo el partido y hemos tenido altibajos bastantes grandes. Pero es normal, nos queda mucho trabajo por delante y ahora hemos de descansar, recuperar y seguir dándole», afirmaba a preguntas del club.
Preguntado por ese mal inicio de la segunda mitad, momento en el que el equipo rival recortó diferencias con el 2-1, el preparador de Xota repetía el momento de pretemporada en el que está sumido el equipo, además de la carga de trabajo y el calor propio de estas fechas. También daba valor al cuadro de Kapu: «Tafalla es un equipo que se ha agarrado al partido, que ya empieza a tener las cosas claras y que te pone las cosas difíciles. Hemos de ser capaces de poder solucionar esos problemas que nos crean. Llevamos poco tiempo trabajando, el calor, el cansancio, las piernas están un poco espesas… Sobre todo lo que nos ha costado ha sido el manejo del balón», reiteraba.
También tenía palabras para los nuevos jugadores del equipo, todo un reclamo para los aficionados que poblaron las gradas del pabellón: «Han de ir paso a paso. Están con buena actitud y se equivocan como todos. Es normal pero yo creo que están bien. Hay que ir acumulando sesiones y partidos. Poco a poco irán mejorando y se sentirán más cómodos en el equipo».
De entre los nuevos destacó la presencia del canterano Aimar Iraurgui, que tras ejercitarse con el primero equipo a lo largo de la primera semana de pretemporada, ya ha debutado en un partido con el equipo profesional, aunque fuese amistoso y ante un Segunda División. Miguel tiene los ojos bien puestos en este jugador, pues es una importante promesa de Irurtzun: «Todos tenemos un primer día. Con la actitud que tiene lo está haciendo bien. Sabemos que se va a equivocar pero lo importante es que él corrija y que nosotros le ayudemos. Tiene buena pinta pero lo que pasa es que el camino es muy largo. Ya ha dado un primer paso y ahora si todo va muy bien le quedarán algunos cuantos más».
Por último se refería a Albert Ortas, que anotó su primer gol como jugador de Osasuna Magna: «Fuera del gol tiene que dar más cosas. Él es un jugador de calidad y estoy contento, como con todos. No preocupado pero nos ocupa. Estaremos ocupados en mejorar y en trabajar. En el primer partido es lo que suele pasar, es muy difícil ser constante, pero lo que pasa es que hoy nos ha costado más de lo debido», concluía el entrenador del Xota.