XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Miguel: «El equipo está con confianza y se refleja de cara a puerta»

Después del triunfo por 5-0 en la final de la Copa Navarra ante el ATP Iluminación Tudelano, el técnico de Osasuna Magna no se dejaba llevar por lo aparente del marcador. Así lo explicaba Miguel Hernández ante los medios de comunicación: «No ha sido fácil. Estamos teniendo mucha pegada y tenemos muchas cosas que mejorar. Con victorias es más fácil la mejora, pero nos han puesto en aprietos. Somos un equipo muy vertical y de mucha movilidad y nos hemos atascado en algunos momentos, pero hemos sido capaces de equivocarnos y corregir; de volver al partido y de ser dinámicos y verticales. Estamos con acierto y estoy contento con la identificación del equipo, pero estamos con las orejas tiesas de que nos quedan muchísimas cosas, todavía, por trabajar y mejorar».

Preguntado por esas cosas a mejorar, Miguel apuntaba a una mejor lectura de las defensas rivales, así como aquellos momentos en los que el equipo debe bajar las revoluciones: «Nos ha costado leer la defensa de ellos. Hemos tenido demasiada conducción y demasiados toques al balón, pero es que estamos en la tercera semana de pretemporada. Es un partido que antes tocaba siempre un poco más tarde, ahora toca un poco antes y nos falta todavía ese punto de rodaje y de asimilar ciertas cosas».

En cuanto a lo positivo, el entrenador de Osasuna Magna continúa destacando cómo sus jugadores están asimilando el modelo de juego: «Nos identificamos con nuestro modelo de juego. Es algo que lo digo desde el primer día: nosotros tenemos que saber que el equipo está hecho para tener movilidad, ser verticales y hoy igual nos ha faltado un poco de pausa ante estas defensas en zona, que cambian un poco. Somos un equipo muy joven y tenemos que aprender», insistía en los aspectos a mejorar.

Por último se refería a la pegada mostrada en lo que va de pretemporada, especialmente en los dos últimos partidos con sendas goleadas ante equipos de Primera División: «El equipo está con confianza y se refleja de cara a puerta. Hoy hay que disfrutar porque es un momento muy bonito para el club y para el equipo, pero a partir del lunes tenemos que preparar los dos partidos que vienen la semana que viene y ser capaces de aprender del partido de hoy, porque hay cosas que mejorar y que aprender».

CALENDARIO DE LIGA