XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Miguel: «El equipo ha creído hasta el final»

El gol de Fabinho en el último segundo supuso la victoria de Osasuna Magna ante Noia Portus Apostoli. Una circunstancia por la que era preguntado Miguel Hernández a la conclusión del partido. El entrenador de Xota valoraba la dificultad del partido por cómo ha transcurrido y apelaba a la capacidad de los suyos para no rendirse.

«El día del Barça también nos empataron a nosotros en el último segundo… Esto es fútbol sala y eso es lo bonito o lo cruel de este deporte. Tocó el día del Barça un partido que teníamos casi ganado y hoy ha sido un partido muy duro, en el que ellos se han puesto por delante siendo un equipo que en defensa son muy buenos… Te cuesta, la ansiedad, el primer partido por ganar, en casa y cuesta, pero hay que creer hasta el final, no rendirse y hay veces que tienes premio», explicaba ante los periodistas que cubren al club de Irurtzun.

Se le insistía por lo difícil que se puso el partido desde un inicio y el preparador de Xota volvía a señalar a la mentalidad del equipo, sabiendo sobreponerse a la ansiedad por querer lograr la primera victoria: «La ansiedad de este partido, en casa por querer ganar y lograr la primera victoria, ante un equipo de un nivel parecido, que te aprieta y se pone por delante, después cuesta meter gol. El tema es no bajar los brazos, ir hasta el final y habrá días en los que tendremos el premio».

Reconocía también las dudas que por momentos tenía el equipo, más aun cuando Noia ha estado cerca de ampliar su renta: «Ellos se ponen por delante, se meten en media pista, te dan el balón, son gente muy rápida que tiene mucho oficio en defensa y te están esperando a que te despistes. A que como tienes tanto el balón te olvides de defender y si te meten dos o tres más, pues entonces ya tienes el partido perdido. Hemos tenido un momento de dudas, hemos sabido recomponernos, defender esas situaciones peligrosas que ellos tenían y no hemos perdido la fe. Hemos seguido trabajando, hemos sacado el cinco para cuatro, que el equipo lo ha trabajado muy bien, y hemos tenido ese acierto del gol», relataba Miguel.

Por último se refería a la jugada del 2-1, donde los jugadores del Noia han reclamado mano del brasileño: «Yo no lo he visto, pero son situaciones muy en el límite. Hoy la balanza ha dado para nuestro lado pero otro día seguro que da para el otro lado. Ya está, hay que disfrutar hoy y cuando vengan tiempos peores ya nos preocuparemos».