XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Miguel: «El Tafa nos ha puesto en aprietos pero hemos capeado el temporal y esperado nuestro momento»

Miguel Hernández concluyó el partido ante el Tafa con satisfacción por haber podido lograr la clasificación para la final de Copa Navarra. El técnico de Osasuna Magna reconocía el gran partido de los locales y explicaba cómo de difíciles les pusieron las cosas: «Ha sido un partido típico de Copa Navarra en semifinales, ante un equipo que está muy enchufado de cara al inicio de liga y nosotros arrancando. Con carga física, ajustando cositas… Ellos han hecho un partidazo y nos lo han puesto muy complicado».

Preguntado por la primera mitad, en la que el Tafa se llegó a adelantar en hasta dos ocasiones, Miguel insistía en la dificultad de este tipo de partidos, también por el complejo escenario en el que se desarrollan: «Ellos juegan sus bazas con la intensidad y su pista, que la conocen de maravilla y nos han puesto en aprietos. Pero hemos capeado el temporal y hemos esperado nuestro momento. Así nos hemos podido llevar el partido», comentaba a preguntas del club.

También se refería a la aportación en forma de goles de los nuevos. Panta hizo el 1-1 y Koko anotó el 2-2. Luego en la segunda partido el jugador japonés logró el 2-4 definitivo para dar tranquilidad a los verdes: «Eso es algo importante porque con los pocos días que llevamos entrenando se están adaptando bastante rápido. Son gente con talento y lo que les falta es ajustarse al equipo, pero ellos tienen mucho talento y suplen esa falta de ajuste con el colectivo».

Por último se felicitaba por haber podido jugar un partido así, con una Laboral repleta de aficionados y ante un rival como el Vulcanizados Ruiz que ofreció una gran imagen: «Ha sido muy bonito. La Copa Navarra es algo que no podemos perder y hay que darle importancia. Somos una comunidad de fútbol sala y la base de los equipos de arriba son estos equipos, en los que hay gente muy capacitada, con mucho futuro».

CALENDARIO DE LIGA