XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Miguel: «El equipo está con buena actitud y estamos trabajando fuerte»

Ya en la segunda semana de pretemporada y con los primeros partidos de preparación a la vuelta de la esquina, Miguel Hernández se encuentra satisfecho del trabajo de los suyos. Así lo explica en declaraciones al club una vez finalizada la doble sesión de este martes 12 de agosto.

«El equipo ha llegado con muchas ganas y mucha ilusión. Está con buena actitud y estamos trabajando fuerte. La primera semana siempre es más de adaptación, de ir acogiendo a los nuevos, ir metiendo las pautas defensivas y que la gente se vaya metiendo en la dinámica de los entrenamientos. Estamos avanzando y dando los primeros paso», afirma el técnico navarro.

Preguntado por esa adaptación de los nuevos, también alude a las altas temperaturas, las cuales dificultan un poco más este tiempo de pretemporada siempre exigente para quien trata de volver a su mejor nivel: «Están cansados. Se acumula el trabajo, el calor que hace está influyendo y están con las orejas tiesas intentando quedarse con las máximas cosas posibles. Nosotros, mientras, estamos intentando aportarles esa competitividad que tiene este equipo y que tienen que ir cogiéndola».

A pocas horas del primer partido de preparación, también llamado ‘amistoso’, Miguel analiza cómo los suyos se centran en competir. «En esta segunda semana vamos a coger más ritmo de competición. Vamos a poder plasmar ese trabajo que vamos haciendo todos los días en los entrenamientos y vamos a ver cómo va saliendo. Hay que ir repartiendo minutos porque el cansancio y la carga empieza a notarse. Tenemos que calibrar que la gente vaya cogiendo ritmo y el modelo de juego del equipo, pero también cargando las piernas».

En cuanto al partido con Vulcanizados Ruiz Tafa, comenta que va a ser «una primera piedra de toque importante» y considera que «nos va a venir bien para tener una primera toma de contacto con el juego». Confía en «ir haciendo cosas bien e ir aprendiendo otras».

Por último se refiere a Roberto Martil, que tras un periplo ayudándoles en el banquillo mientras afrontaba su recta final como jugador, ahora ya lo tiene al cien por cien como ayudante. Miguel se muestra contento de poder contar con ‘Palote’ con totales garantías: «Con Roberto estoy muy bien. Ahora tenemos más tiempo para estar hablando, intercambiando ideas y para mi es algo mucho mejor», concluye.

CALENDARIO DE LIGA