Después de ganar por 7-2 al Córdoba Patrimonio en el estreno de la temporada oficial, el técnico de Osasuna Magna mostraba su alegría a preguntas de los medios de comunicación. Así se refería a los visto sobre la pista de juego: «En los primeros minutos se ha notado un poco que estábamos con la ansiedad, queriendo hacer las cosas bien y que ellos también son un buen equipo. Nos han apretado al principio, nos han generado dudas pero el equipo tal y como viene demostrando desde pretemporada, está en una dinámica buena. Se sobrepone y sale lo que llevamos dentro. Cuando sale lo que llevamos dentro es cuando tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido», comentaba ante los periodistas.
Recalcaba cómo los suyos supieron levantarse tras encajar el 0-1 y reiteraba también el talento de los suyos, algo que se viene viendo desde el primer día de pretemporada: «El partido ha tenido su tramo complicado y lo hemos sabido sufrir. Hemos confiado en nosotros y somos un equipo que si no pierde su identidad, va a ganar muchos partidos. Este año tenemos Rock and Roll. El equipo está muy dinámico y tenemos que aprovechar el momento, porque tenemos que llegar muchas veces para marcar y eso es lo que hoy nos ha permitido meter siete goles».
Preguntado por la aportación individual de cada jugador, sobre todo los nuevos, Miguel también se acordaba de aquellos que no han podido tener más minutos. Se refería a todo el grupo en general: «Estoy encantado. Con Josu también, que ha jugado un poco menos… Estoy encantado con todos y los objetivos que nos planteemos todos van a depender de todos. Korsun acaba de llegar, es un grandísimo jugador también y si sumamos todos un poquito podemos soñar con todo. Teniendo los pies en el suelo porque esto no ha hecho más que empezar y queda muchísimo camino. Nos van a poner en muchos problemas y tenemos que ser capaces de darle solución».
Finalmente también se dirigía a la afición, que ofreció una buena entrada en el estreno como local: «La grada empuja y hemos de ser más. Nosotros vamos a trabajar todos los días para llenar Anaitasuna y solo queremos que baje todo el mundo. Que disfruten con nosotros, vamos a sufrir también, pero el equipo lo va a dar todo y se va a sentir muy arropado. Cuanta más gente bajemos a Anaitasuna, más posibilidades tendremos de ganar los partidos», concluía Miguel Hernández.