Al término del partido de preparación en Santa Coloma, Miguel Hernández continuaba con la mentalidad de ir trabajando día a día. Al margen del partido, el técnico de Osasuna Magna destacaba aspectos a mejorar y otros a afianzar.
«Ha sido un partido con muchas fases para cada uno de los dos equipos. Hemos tenido problemas a la hora de salir con el balón cuando nos han apretado al final. Hay cosas para seguir trabajando, ya hemos quemado la tercera semana y nos quedan dos más. Estamos viendo cosas que tenemos que mejorar, corregir y otras buenas que hay que mantener», explicaba.
Sobre el rival ponía en valor la movilidad con la que cuentan, por lo que requieren un esfuerzo defensivo importante: «Son un equipo de mucha movilidad, de gente joven que aprieta mucho y que te crea dificultades. Hay que recuperarse porque son tres semanas de mucha carga. Ahora cambia un poco el ciclo al no haber partido entre semana, por lo que vamos a trabajar en esas cosas a mejorar y afianzar lo que estamos haciendo bien», insistía el preparador de Xota.
Por último se refería a Aimar Iraurgi, que este verano se ha sumado a la dinámica del equipo profesional siendo un jugador todavía en formación. En Santa Coloma anotaba su primer gol: «Está bien que el chaval haya conseguido su premio después de tres amistosos. Ha de crecer poco a poco, aprender y meterse un poco en la dinámica del equipo».