Osasuna Magna recibe este viernes al Barça en el primero del doble enfrentamiento que le va a medir al club catalán en apenas 15 días. Este de liga corresponde a la jornada número 12 del campeonato y vale para mantener vivas las aspiración de clasificación a la Copa de España.
El Xota viene de empatar sus dos últimos partidos, el pasado ante Valdepeñas tras ofrecer una imagen positiva lejos de casa. Por su parte, el Barça llega tras caer contra Jaén Paraíso Interior, por lo que como explica Miguel Hernández, será un rival que llega dolido. «Son equipos que están acostumbrados a ganar y las derrotas les escuecen. Entonces, creo que vendrán con un puntito más de lo normal en cuanto a intensidad, atención y de todo. La exigencia va a ser brutal», explica el técnico navarro. «Es un partido de los que tanto a los jugadores, como a la afición y al club siempre les gusta jugar. Estamos en Primera División para jugar este tipo de partidos y lo afrontamos como un reto complicado, pero vamos a ser nosotros para poder llevarnos los tres puntos», añade.
Miguel confía en la imagen que viene ofreciendo el equipo durante toda la temporada, especialmente en los últimos partidos, donde ya también empieza a ofrecer un buen nivel lejos de casa. Ahora reclama máxima atención para recibir a los culés: «El equipo ha ido progresando durante el paso de las jornadas y estamos en un buen momento. Lo que pasa es que el Barça nos va a obligar a estar a un nivel de exigencia del 200%… Yo quiero que seamos nosotros, que seamos intensos y que estemos concentrados en defensa, porque es un equipo que te exige muchísimo. Vamos a necesitar esa confianza para que cada vez que nos tiren al suelo sepamos levantarnos. Ellos son un equipo que juega mucho con la confianza, ellos te van minando y vamos a necesitar piernas. También quiero que tengamos esa verticalidad que nos permita tener ocasiones y tener un día de acierto».
Por último apela a la afición, que ya ante Jaén jugó un papel fundamental en la remontada de un 0-3, por lo que ante los culés deben ser un jugador más en el partido: «Si queremos ganar el partido toda ayuda va a ser poca. Animo a la gente a que venga a Anaitasuna porque el equipo lo va a dar todo y vamos a ver si entre todos somos capaces de llevarnos el partido».