Derrota por la mínima en el último partido de preparación antes de reiniciar el campeonato de liga en Noia. Los de Irurtzun cayeron por 3-4 ante el ATP Iluminación Ribera Navarra en un amistoso celebrado en Noáin y en el que ambos equipos ofrecieron una disputa de alternativas, tanto en el juego como en el marcador.
Empezó mejor Osasuna Magna, que tras dos primeras peligrosas llegadas, fue Juninho el que puso el 1-0 a los cuatro minutos de partido. El jugador brasileño ganó un balón en el perfil izquierdo y tras irse en profundidad enganchó un potente golpeo con el que superó al portero.
Ese gol de los rojillos iba a ser pronto contrarrestado por el ATP, dado que Carlos Bartolome puso el empate cuatro minutos después. De nuevo igualado el partido, el Ribera Navarra aprovechó su momento, pues ese gol del empate hizo cambiar la dinámica del choque. Así, segundos después llegaba el 1-2 anotado por Gabriel, que tras mandar un balón a la madera aprovechó el rechazo para superar a Alejandro Palazón. Fueron dos goles consecutivos que hicieron daño a los de Irurtzun.
Estaba mejor el equipo de Tudela, que se imponía en la presión y era capaz de finalizar jugada tras jugada, neutralizando a los de Miguel Hernández. Sin embargo, con el paso de los minutos fue cambiando la tendencia e iba a acabar mucho mejor Osasuna Magna. Un buen remate exterior de Eloy de Pablos, un saque de falta de Leo Café y una acción personal de Linhares, que tras meter un balón al área, nadie lo pudo rematar en condiciones, fueron las ocasiones más peligrosas del Xota.
Se llegaba a los minutos finales de la primera mitad y Osasuna Magna buscaba empatar, cosa que acabaría logrando. Toni Estuvo muy cerca de hacer el 2-2 en una recuperación de Roberto Martil, en la que el joven jugador de Móstoles no logró materializar en gol. Por dos veces se topó con el portero del Ribera Navarra. En el último minuto el entrenador local pidió tiempo muerto y tras él, Juninho consiguió hacer el empate. El cierre brasileño ganó un balón rechazado tras un saque de falta y consiguió de esa forma poner la igualada al descanso.
Al paso por vestuarios fue el Ribera Navarra quien pegó primero. Lo hizo por medio de Dani Montes en una llegada de cierta fortuna. El jugador visitante desvió un remate lejano y eso hizo que Asier Llamas no pudiese atajar el envío. Solo había transcurrido un minuto de la segunda mitad y el partido se ponía cuesta arriba. De nuevo tocaba remar a contra corriente y poco a poco Osasuna Magna fue trenzando jugadas de larga posesión, ante un ATP que bajaba la presión y buscaba hacer daño con juego vertical.
En una de esas posesiones rojillas fue Dani Saldise el que rozó el gol. El de Irurtzun no consiguió marcar, pero quien sí lo hizo poco después fue Matheus, que en el 31 de partido subía el 2-4 al marcador. No cesó en su empeño el CD Xota, pues apenas dos minutos más tarde era Toni Escribano el autor del 3-4. El ‘cuatro’ de Osasuna Magna definió por abajo un gran pase interior que le dejó ante el portero, metiendo de nuevo a los suyos en el partido.
Ese gol hizo que los de Irurtzun acumulasen peligrosas llegadas, pero la falta de puntería fue notable. Juninho casi marca picando un balón por encima del meta y después fue Fabinho quien protagonizó un remate desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.
A dos minutos del final Miguel Hernández pidió tiempo muerto para poner en práctica el portero jugador. Andrés Geraghty fue el encargado de hacer la superioridad, pero en la primera circulación una pérdida de balón puso el susto en los rojillos. Por fortuna Ribera Navarra no acertó en el remate lejano y se mantuvo la mínima diferencia hasta el final. En los últimos segundos Dani Saldise dispuso de dos ocasiones, la primera de ellas tras un pase filtrado al segundo palo que el de Irirtzun remató, pero sin darle correcta dirección. El segundo fue tras un rebote, jugada en la que los riberos defendieron con máxima intensidad para no dejar escapar el premio de la victoria.
Así terminó el amistoso de Noáin, en el que Xota y Ribera Navarra acumularon minutos de preparación de cara al reinicio liguero de la próxima semana.