El Tercera División supo levantarse del tropiezo sufrido ante la Universidad de Navarra y en esta ocasión logró imponerse por 3-5 al Olite FS.
Ambos equipos llegaban a la cita mermados por las bajas, aunque el comienzo de la primera mitad le fue favorable el Ibararte-Xota. Los de Igor Echarri acumulaban ocasiones gracias a sus rápidas combinaciones de balón. Así, en una de ellas, fue como Oihan puso el 0-1 por medio de una bonita pared. El control del partido era por completo para los nuestros, ante un rival que solo disponía de un cambio en el banquillo. Esa superioridad se tradujo en el marcador con dos goles más antes del descanso. Nuevamente Oihan y un gol más de Unai pusieron el 0-3 al término del primer periodo. Entre tanto Olite buscó recortar con el juego de cinco, pero no le dio resultado.
Ya la segunda mitad fue diferente, dominada en buena parte por los locales. Olite se decantó por el portero jugador desde el primer minuto y al contrario de lo ocurrido en la primera parte, en esta ocasión si lograban intimidar a los verdes. Los nervios se apoderaron de Ibararte-Xota y eso propició dos goles del Olite, dejando la mínima diferencia en el marcador (2-3).
El partido se había puesto muy emocionante y los jóvenes jugadores del Tercera demostraron saber sufrir. De esa manera, en una rápida jugada Oihan ampliaba la renta con el 2-4, tercer gol en su cuenta particular. Ese gol dio confianza al equipo y en un balón recuperado lograron poner el definitivo 3-5. Este último gol lo marcó Issa.
Así concluyó un partido en el que cada equipo gozó de una parte y que, sin embargo, los de Irurtzun demostraron tener más acierto goleador. Ibararte-Xota suma así una victoria que necesitaba.