AQUÍ PUEDES VER LA EMISIÓN DEL PARTIDO DE NOÁIN GRACIAS A LA FNF.
Tras el amistoso ante Industrias Santa Coloma, Osasuna Magna pone la vista en otro partido de preparación, ahora en Noáin frente al ATP Tudelano Ribera Navarra FS. Nueva cita la de este miércoles a las 19:00 horas de cara a seguir cogiendo ritmo competitivo para el exigente reinicio de liga y copa.
Roberto Martil confía en el trabajo que se viene haciendo durante el parón y saca lo positivo de estar tanto tiempo sin competir al máximo nivel: «Nos ha venido bien el parón para recuperar fuerzas, dado que veníamos con carga de partidos y con la gente un poco tocada. La vuelta al trabajo ha estado bien. No estamos mucha gente porque, entre las lesiones y que Andrés está con la selección, hemos estado un poco justos de efectivos. Pero con la ayuda del filial hemos entrenado muy bien. El partido de Santa Coloma nos vino fenomenal y ahora afrontamos otro partido bonito», explica en declaraciones al club.
Preguntado por el choque frente al Industrias y que el Xota ganó por 1-5, el capitán reconocía lo condicionados que estaban ambos equipos, pero también se queda con las buenas sensaciones que ofreció el equipo: «Fue un partido raro, porque a parte de ser amistoso, los dos equipos estábamos con muchas bajas. Ellos estaban prácticamente cinco de la primera plantilla y nosotros siete. Si que es verdad que fue un partido que ayudó mucho. Nos fuimos en el marcador al final pero fue un partido muy igualado y que viene bien porque consigues cosas que en los entrenamientos no consigues».
En cuanto al enfrentamiento del miércoles ante Ribera Navarra, Martil sabe de lo que gustan este tipo de partidos a la afición, pero no quiere quitar el foco de lo verdaderamente importante, que es retomar la liga al cien por cien en Noia: «Es un derbi y le da un aliciente al amistoso, por lo que no es un amistoso normal. Jugamos muchos partidos a lo largo del año entre amistosos, liga… Al estar tan cerca siempre buscamos jugar el uno contra el otro. Seguro que nos servirá, dado que estaremos con más gente».
Por último apuntaba a lo bien que le está viniendo el parón en el aspecto individual. Roberto poco a poco se va encontrando mejor de su lesión y se focaliza en tener más minutos de juego: «A mi es al que mejor le viene. Era la idea y creo que fue muy acertada. Me vino muy bien reaparecer en esos dos partidos de enero, antes del parón, para quitarme esa pequeña presión de redebutar y una vez quitados esos partidos que jugué, ahora tengo la mentalidad puesta en jugar, en coger ritmo y en poder empezar a robar minutos a mis compañeros», finalizaba.
Regreso de Andrés Geraghty
Tras la disputa de la Copa América con su selección, el argentino Andrés Geraghty ha regresado este martes a Pamplona, por lo que se unirá a los entrenamientos del equipo este mismo miércoles. El equipo se ejercitará en sesión matinal y en función de cómo se encuentre, Andrés podrá participar o no en el amistoso.
Otro jugador que es duda para medirse al Ribera Navarra es Fabinho, que ya se ejercita con el grupo y que poco a poco va dejando atrás las molestias musculares que le impidieron jugar en Santa Coloma. El que no estará en Noáin es Pachu, quien también sufre alguna molestia y se prefiere no arriesgar.