XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna afronta «un exigente» derbi navarro en Tudela

Andrés Geraghty se unió al trabajo con el equipo este jueves y es duda para visitar Tudela. El argentino regresó de su estancia con la selección con una rotura de fibras en el aductor derecho. Ahora deberá decidir el técnico navarro si cuenta con él para Tudela.

Imanol Arregui atendía las preguntas del club minutos antes de dar inicio a la última sesión de trabajo previa al derbi navarro en Tudela. Osasuna Magna visita este sábado al Ribera Navarra FS a partir de las 18:00 horas en un duelo que se antoja muy igualado. «Esperamos un partido complicado, ante un rival que está ahí con nosotros jugándose lo mismo y siempre es un partido difícil. También es importante porque una victoria nos daría mucho aire y un margen con los de abajo. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido porque nos van a exigir», afirmaba el preparador de Xota.

La victoria ante el Levante confirmó el buen momento que atraviesa el equipo, aunque la lesión de Roberto Martil afecta negativamente a los planes del equipo. Pese a ello Imanol confía en ver una buena versión de los suyos: «El equipo está bien. La baja de ‘Palote’ evidentemente para nosotros es sensible, pero ya no va a estar y hay que asumirlo. Creo que el equipo está bien, estamos jugando bien, el otro día ganamos aun sufriendo y aunque no me gustó excesivamente el partido, también era un partido difícil de jugar. Fue una victoria importante y vamos a ver si seguimos con la misma dinámica y podemos sacar el partido adelante».

Por su parte el Ribera Navarra viene de empatar en Sevilla y ocupa la 12ª posición en la tabla con 22 puntos, dos menos que Osasuna Magna. Arregui prevé un partido duro, de intensidad: «Va a ser un partido durísimo, ante un equipo que aprieta mucho y en su casa todavía más. La primera línea siempre es muy agresiva, no te dejan pensar, aprovechan muy bien los robos arriba, los errores que puedas tener en zona 1 o zona 2… Son un equipo muy dinámico, muy intenso y que maneja bien la estrategia. Es un rival bien trabajado y complicado».

Otro aspecto que le añade importancia al partido es el calendario que tendrá después el equipo. Tras el derbi navarro los de Pamplona reciben a ElPozo Murcia en Anaitasuna y darán así inicio a la recta final del torneo con duelos ante rivales de la zona alta de la clasificación. A pesar de ello Imanol prefiere ir partido a partido, sabiendo que puede pasar cualquier cosa en cada uno de esos enfrentamientos: «Perdimos en casa con Manzanares, parecía que estábamos jodidos y fuimos a Torrejón y ganamos. Esto es fútbol sala y puede pasar cualquier cosa siempre, da igual el partido que sea. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido que tenemos ahora mismo, que es el derbi. Cuando acabe ya hablaremos y pensaremos en ElPozo, que también será un partido complicado, pero que hay que jugarlo. Aun quedan ocho partidos, 24 puntos y son muchos todavía por jugar. Siempre lo he dicho, creo que la salvación está en 30 puntos y hay que sacar esos dos partidos cuanto antes. A partir de ahí ver si hacen falta más o no, pero tenemos que afrontar cada partido como si fuera una final».

Por último tenía palabras para Roberto Martil y en especial por todos los mensaje de ánimo que está recibiendo el capitán: «Es normal. Roberto es un chaval que todo lo que tiene se lo ha currado él. Todo el mundo le tiene aprecio porque es un tío limpio a pesar de ser cierre, siempre quiere jugar, nunca va con maldaz y son muchos años en Primera División, por lo que la gente le tiene cariño. Ojalá que vaya todo bien en la operación, que se recupere cuanto antes y que quede bien, que es lo importante».

CALENDARIO DE LIGA