XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna afronta una semana de doble partido: Wanapix Zaragoza y Movistar Inter

Pasado el partido ante Peñíscola, Osasuna Magna afronta una semana de compromiso liguero. Este miércoles a las 20.00 horas el equipo de Irurtzun visita al Wanapix Zaragoza en un complicado partido ante un rival que se juega la vida para tratar de no descolgarse en la última posición del campeonato. Además, por mucho que ocupe la posición de colista, el pasado fin de semana rozó el triunfo en Córdoba.

Después, el sábado a las 19.30 horas, la Primera División regresará al Pabellón Anaitasuna, donde el Xota recibirá al Movistar Inter. Un duelo de altos vuelos en las aspiraciones de Play Off y que Osasuna Magna quiere afrontar con una alegría previa en Zaragoza.

En declaraciones al club, Dani Saldise avisa de lo que se van a encontrar en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza: «Va a ser un partido complicado porque Zaragoza llega con la necesidad de sumar tres puntos, juegan en su casa y van a salir al 120%. Llegamos a las últimas jornadas de liga, se están jugando la vida y nos tenemos que poner a su nivel de intensidad si queremos llevarnos los tres puntos, porque si no va a ser imposible… Tenemos que demostrarles que nosotros también nos la estamos jugando porque hace mucho tiempo que no llega un Play Off a Anaitasuna y el Xota lleva tiempo mereciéndolo», afirma.

También recalca que sumar los tres puntos en tierras aragonesas sería un empujón importante para afrontar con más garantías el duelo del sábado: «Es clave ganar el miércoles a Zaragoza para poder encarar el partido de Inter con esa credibilidad de poder seguir sumando tres puntos. Una victoria el miércoles nos daría confianza en el trabajo que estamos haciendo».

Partido loco ante Servigroup Peñíscola

El jugador de Xota considera que el empate ante Peñíscola «fue una pena» por lo cerca que estuvieron de sumar los tres puntos, aunque también reconoce que los pudieron perder: «El resultado es una pena por cómo fue el partido, sobre todo con la distancia que teníamos al descanso. Fue una pena pero podía haber sido peor. Hemos sacado un punto y creo que ese punto nos puede ayudar luego de cara al Play Off», explica. En alusión al mal inicio de la segunda mitad, considera que son dinámicas y que en ocasiones se dan jugadas que uno no siempre puede controlar: «Ellos igual aflojaron un poco en la primera parte y nosotros les apretamos, mientras que en la segunda igual fue un poco al revés. Igual es que no salimos con la misma intensidad o es que se generan distintas jugadas que les salieron a ellos de cara… Se nos puso el partido un poco cuesta arriba y al final pudimos sacar un punto. Repito que no nos satisface por cómo fue el partido, pero no deja de ser un punto contra el campeón de Copa y líder en liga».

Por último se refería a ese momento en el que anotó el 4-2 desde el punto de penalti: «Hay que intentar estar concentrado, tener claro dónde quieres mandar el balón y haga lo que haga el portero, intentar que el balón acabe dentro».

CALENDARIO DE LIGA