Este viernes a las 19:30 horas vuelve la liga al Pabellón Anaitasuna tras un fin de semana el pasado en el que Osasuna Magna guardó descanso. Será el Palma Futsal, que acaba de proclamarse campeón de Europa por tercera vez, quien visita Pamplona. Así lo afronta el equipo navarro en palabras de su entrenador, Miguel Hernández: «Estar en la mejor liga del mundo conlleva estas cosas. Los equipos son campeones de Europa y te toca jugar con ellos. Se trata de un reto y un aliciente más para el partido».
Este duelo entre navarros y baleares llega tras el duro tropiezo en el derbi ante el Tudelano, por lo que el Xota buscar resarcirse y mostrar una mejor casa: «Hemos intentado recuperar nuestra esencia, otra vez, y volver a la competición. Llegamos a este partido con ganas de resarcirnos… Queremos regalar una victoria a nuestra afición, esa es la idea. En el anterior partido no lo hicimos bien y estamos deseando volver a competir para darle la vuelta».
En cuanto al rival, más allá del título de Champios, Miguel es consciente de que deberán hacer un gran partido para imponerse a los baleares y no cree que el hecho de que estén de celebración pueda ser algo a su favor: «Palma es un equipo muy contrastado que juega por todo durante todo el año y están acostumbrados. No nos van a regalar nada».
Para este partido volverá a ser baja Ligeiro, que continúa recuperándose de una rotura de fibras. El resto de futbolistas están disponibles para un duelo decisivo en las aspiraciones de clasificación al Play Off que tiene Osasuna Magna. Una victoria el viernes supondría dar un paso de gigante hacia el objetivo.
El partido se podrá ver en FEF TV.