Termina el mes de febrero y lo hace con un apasionante partido en Anaitasuna. Osasuna Magna recibe este viernes 28 a partir de las 19.30 horas al Viña Albali Valdepeñas. Se trata de un rival que llega a Pamplona tras encajar una dolorosa derrota y que ha motivado el cambio de entrenador que les dirige desde el banquillo. Este partido será el estreno de Álvaro Martínez al frente del conjunto manchego, que actualmente ocupa la 13ª posición con 19 puntos, cuatro por encima del descenso.
En cuanto al CD Xota, los verdes también llegan a este partido tras perder, en esta ocasión por 5-1 en Noia, donde el equipo navarro no mostró su mejor cara. Volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas y reencontrarse con su mejor versión son los objetivos con los que Osasuna Magna afronta la jornada 21 de la Primera División FS. Además, los de Miguel Hernández quieren superar la barrera de los 30 puntos y seguir dentro de los puestos de Play Off por el título de liga.
«Estábamos haciendo un buen mes de febrero, pero venimos de dos derrotas y lo bueno de este calendario tan apretado es que te da la oportunidad de jugar enseguida para quitarte ese mal sabor de boca. Qué mejor manera que hacerlo aquí en casa, en Anaitasuna, donde estamos haciendo una muy buena liga y donde queremos volver a coger la dinámica de victorias», afirma Roberto Martil en declaraciones al club. El capitán de Osasuna Magna explica lo sucedido en Noia: «Nos pasaron por encima en todas las facetas del juego. Fue uno de esos días en los que no salía nada. Así como el partido anterior en casa contra Manzanares lo perdimos pero creo que fuimos superiores e hicimos un buen partido, el de Noia es verdad que no estuvimos al nivel. Eso es lo que hay que recuperar, además de las victorias, esas sensaciones de nuestro juego, de nuestro ADN para poder estar más cerca de ganar».
En esa derrota en Noia el equipo encajó dos goles en estrategia, algo a lo que ‘Palote’ siempre ha dado mucha importancia. Por eso el jugador de Irurtzun destaca la necesidad de trabajar la pizarra tanto en ataque como en defensa: «Si no estamos concentrados es muy difícil. Son partidos tan igualados hasta el final que un saque de banda o un córner es muy importante. Tenemos que estar muy centrados en la estrategia».
Preguntado por la difícil situación de Viña Albali, Roberto habla del tipo de rival que tendrán delante este viernes en Anaitasuna: «Es una incógnita. Es un equipo que está ahí abajo, acaba de cambiar otra vez de entrenador pero todos sabemos de los jugadores que tienen y de la calidad que tienen. Son un equipo lleno de jugadores con una calidad increíble pero nosotros tenemos que ser mejor equipo que ellos. Es algo que lo estamos siendo durante toda la temporada, somos mejor equipo que ellos ahora mismo pero eso es algo que lo tenemos que plasmar en la pista. Está claro que va a ser un partido muy difícil porque ellos se están jugando mucho. Nosotros tenemos que estar pensando en nosotros, sabiendo que estamos en Anaita y tenemos que ganar».
Por último, al hilo de ese objetivo que marca el capitán en cada partido que juegan de local, ganar este viernes supondría superar la barrera de los 30 puntos que virtualmente darían la permanencia al equipo, por lo que Osasuna Magna ya se podría centrar únicamente en finalizar la liga entre los ocho primeros para jugar el Play Off. «Queríamos aprovechar este mes de febrero para estar entre los ocho primeros antes del parón. Era un objetivo que teníamos marcado y nos lo jugamos en un partido. Está claro que el objetivo principal del equipo y del club es la salvación pero ahora tenemos a tiro ese objetivo del Play Off. Hay que ganar, si queremos estar a final de liga entre los ocho el nivel tiene que ser muy grande. El objetivo es bonito y es alcanzable. Queremos ir a por ello», concluye.
