XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna logra la primera victoria como visitante en casa del líder, el Movistar Inter

La primera victoria de la temporada fuera de casa llegó en Torrejón. Osasuna Magna se impuso por 2-4 al Movistar Inter tras un partido que comenzaron perdiendo, pero que tras empatar y adelantarse por dos veces, la defensa del portero jugador les acabó dando el triunfo en los minutos finales del choque. Juninho con dos goles, así como Asier Llamas con su actuación personal, fueron los dos grandes protagonistas del partido.

Los primeros compases ofrecieron a dos equipos volcados sobre el marco rival. Osasuna Magna con una alta presión individual en pista rival, mientras que Movistar Inter movía el balón con velocidad. Así fueron los dos porteros quienes evitaron que el gol acabase llegando, sobre todo Jesús Herrero, que evitó que el Xota tomase la delantera en varias ocasiones. Andrés Geraghty, Dani Saldise y Pachu tuvieron las más claras. Sin embargo, acabó siendo Javi Minguez el que logró anotar el 1-0 en una acción desafortunada. El ex del Ribera Navarra se zafó de la presión para golpear a puerta y anotar por el palo corto. Justo Josu Mendive le tapó la visibilidad del balón a Asier Llamas y el meta navarro no pudo despejar ese ajustado remate. Era el minuto 11 y pese a ir por detrás el equipo continuó creyendo en lo trabajado entre semana, tanto que hizo méritos como para haber empatado al descanso. Sin embargo, la actuación de Jesús Herrero lo evitó y el primer tiempo culminó con la mínima desventaja navarra.

Ya en la segunda parte el partido se retomó con imprecisiones, pero Osasuna Magna dispuso de un saque de esquina que Pachu convirtió en el 1-1 (min. 22) tras impactar su remate en un jugador rival. Ese gol no sentó bien a los locales, que después vieron cómo en otra jugada de estrategia, en este caso era Juninho quien marcaba de tacón. Un gran gol para poner al Xota por delante en el minuto 25, que apenas duró segundos, pues en la siguiente llegada a la portería de Asier, era otra vez Javi Minguez quien establecía el 2-2.

El partido se ponía interesante y ambos equipos contaban con opciones de ganar, mientras que pasaban los minutos. Así, alcanzado el minuto 37 fue Movistar Inter quien optó por el portero jugador, momento en el que la férrea defensa de los navarros acabó dando su premio. Ion Cerviño recuperó un balón en pista propia y acabó jugando con Juninho, que a la media vuelta logró enviar su disparo al fondo de la red para volver a adelantar a Osasuna Magna (2-3). Quedaban dos minutos de juego, tiempo que el líder de Primera trató de aprovechar, pero en una nueva recuperación, Ion Cerviño se volvía a hacer con el balón y desde lejos anotaba el 2-4 definitivo a dos segundos del final.

Triunfo notable del Xota en la pista del líder.

CALENDARIO DE LIGA