A partir de las 20:00 horas de este viernes regresa la liga al Pabellón Anaitasuna y lo hace con la visita del Noia Portus Apostoli, que actualmente marca la octava plaza de Play Off con seis puntos de ventaja respecto a Osasuna Magna. En cambio, lo que busca actualmente el equipo entrenado por Imanol Arregui es cerrar de manera virtual la permanencia un año más en Primera División.
«Está claro que es un partido importante. Si conseguimos ganar sería, no matemáticamente porque quedarían todavía 12 puntos por jugar, pero sí que virtualmente se pondría la cosa francamente bien. Lograríamos los 31 puntos, hay muchos enfrentamientos directos por ahí… Vamos a intentar sacar el partido adelante y a partir de ahí veremos a ver si nos da o no», explicaba el preparador de Xota en declaraciones al club.
Delante habrá un equipo gallego que siendo recién ascendido a la categoría está cuajando una gran temporada. Equipo que tiene un estilo de juego muy definido como indica Imanol: «Es de los mejores equipos fuera de casa de toda la liga. Eso cuando llevas tantos partidos no es casualidad. Son un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que tiene un mismo entrenador desde hace tiempo y que tiene muy asimilado su modelo de juego. Tienen dos pivots muy fuertes, muy dominantes y mucha gente con capacidad en el uno contra uno. Son capaces de romper el partido en una acción individual y tienen un buen juego con el portero. Son un equipo difícil», afirma.
Por último está convencido de que el equipo dará la cara más allá de la incertidumbre que siempre generan los parones. Tampoco cree que pueda haber relajación por la última victoria conseguida ante Valdepeñas y lo que ha supuesto a nivel clasificatorio con respecto a la zona baja de la tabla: «Tenemos que hacer nuestro partido y creo que la victoria en Valdepeñas es importantísima. Ahora hay que hacerla buena ganando en casa. Nos quedarían cuatro partidos después de este y cada partido es la vida. Ahora mismo este partido es absolutamente importantísimo para nosotros».
En cuanto a la convocatoria, Imanol Arregui ha citado a todos los jugadores disponibles, incluidos los internacionales Dorde Rosic y Abdel, que han llegado a tiempo para recibir al Noia.