Osasuna Magna se impuso por 0-3 al Wanapix Sala 10 en el amistoso celebrado este miércoles en Calatayud. Los navarros le devolvían la visita a los de Aragón, después de que el equipo de Miguel Hernández les doblegase en Anaitasuna con un contundente 7-1. Así, se esperaba en esta ocasión un equipo maño mucho más peligroso y de hecho, el partido fue más igualado de lo que refleja el 0-3 en el marcador. Alejandro Palazón tuvo mucho culpa de que los locales no lograsen perforar la portería de Osasuna Magna.
Desde un principio se vio un duelo intento, con mucho ritmo, y en el que los de Irurtzun buscaban defender duro para ser rápidos y verticales en la transición. Así, con un claro modelo de juego hicieron frente a un Sala 10 que intentaba hundir a la zaga navarra. Sin embargo, el buen trabajo defensiva y la inspirada participación de Palazón evitaron que los maños lograsen anotar. De esa manera, Ligeiro fue el encargado de abrir el marcador a los 17 minutos de juego gracias a una acción personal con la que regateó al portero y estableció el 0-1. Antes había tenido otra llegada tras recorrerse toda la banda izquierda, demostrando su poderío físico. Con ese gol se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte el partido continuó con la misma dinámica: un Zaragoza que no lograba ver portería y un Osasuna Magna muy trabajador en defensa y peligroso en ataque. A los cinco minutos de la reanudación fue Pachu el autor del 0-2, al aprovecharse de una disputa de Toni en la medular, que le dejó solo ante el portero y el gallego no perdonó.
Con una mayor ventaja en el marcador ambos equipos continuaron con sus planteamientos, hasta que restando cuatro minutos era el Wanapix Sala 10 quien se decantaba por el portero jugador. En la segunda circulación de balón, Dani Saldise se hizo con el esférico y desde media cancha colocó el 0-3. Y a pocos segundo para el final, otra vez Saldise, éste dispuso de otro remate lejano que en esta ocasión no logró acertar.
Con la bocina final Osasuna Magna comenzó a pensar en el próximo partido de pretemporada, el de este viernes a las 20.30 horas en Torrejón frente al Movistar Inter.