Osasuna Magna quedó apeado de la Copa del Rey tras perder en casa frente al Barça. Los catalanes se impusieron por 3-5 a los navarros gracias a un certero inicio de partido, que les permitió lograr una renta de tres goles. Aunque el Xota consiguió recortar diferencias antes del descanso y apretar la eliminatoria con el 2-3, un tempranero gol del Barça al reanudar el partido y el posterior 2-5 hizo que la reacción local no terminase por llegar. Así, un último gol para maquillar el marcador en los instantes finales puso el 3-5 definitivo en el electrónico.
La visita del Barça se repetía en Pamplona apenas semana y media después del último enfrentamiento entre ambos equipos, en aquella ocasión con triunfo local por 4-3. Así, el Barça vino a la capital navarra con la lección aprendida tras el tropiezo en liga y gracias a un buen arranque consiguió abrir brecha en el marcador. Antonio hizo el 0-1 al poco de empezar y después Eric Martel puso el segundo con nueve minutos de partido transcurridos. Lo cierto es que el Barça era dominador, aunque Xota contó con alguna clara ocasión de gol, como un balón interior hacia Roberto Martil que el capitán verde no acertó a definir. Así, el 0-3 de Pito constató en el minuto 12 el poderío blaugrana, pero lejos de venirse abajo, los de Irurtzun tiraron de casta. Tras el 0-3 Miguel Hernández pidió tiempo muerto y fue un punto de inflexión, ya que a partir de entonces se vio a un Xota mucho más peligroso en ataque. En ningún momento se bajaron los brazos, pero tras el tiempo muerto se intuía mayor peligro local, por lo que primero Ligeiro (min 13) y después Pachu (min 14) consiguieron reducir la brecha a la mínima diferencia. Sendos goles se sumaron a más ocasiones locales, que se toparon con Didac en varias ocasiones. Ligeiro y Toni, por dos veces, tuvieron el empate sus botas. De esa manera se llegó al descanso, lo cual cortó la progresión osasunista, pues de durar un poco más la primera mitad daba la sensación de que podía llegar el empate. También el Barça, a la contra, dispuso de acciones de peligro, pero no acertaron.
Atrás quedó un partido eléctrico, de ida y vuelta, que tras el paso por vestuarios volvió a los derrotes iniciales, con un Barça que impuso su calidad. A los dos minutos de la reanudación, Fits hacía el 2-4 y después era Antonio quien nuevamente veía portería para anotar el 2-5. Parecía que volver a remontar a este Barça era tarea imposible, ya que los culés se defendían bien y penalizaban mucho cualquier pérdida o precipitación local. Restando siete minutos para el final, Miguel Hernández optó por el juego de cinco y a partir de ahí el crono parecía ir más rápido. Largas circulaciones locales ante un Barça sin fisuras, que solo hincó la rodilla a segundos del final cuando Ligeiro puso el definitivo 3-5 al culminar una elaborada jugada grupal.
Derrota de Osasuna Magna que no puede empañar el gran momento de juego y resultados por el que atraviesa el equipo de Miguel Hernández, ya que el próximo sábado a las 19.00 horas recibirá a ElPozo Murcia Costa Cálida en la penúltima jornada de la primera vuelta de liga, con la clasificación para la Copa de España en juego.