XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna quiere en Alzira su primer triunfo a domicilio

El Club Deportivo Xota se desplaza hasta la provincia de Valencia para medirse este sábado a partir de las 13:00 horas al Family Cash Alzira FS. Los navarros buscan su segunda victoria de la temporada, primera fuera de casa y poder así continuar invictos en liga. Para este partido Miguel Hernández cuenta con toda la plantilla a su disposición, por lo que todos los jugadores del primer equipo han entrado en la convocatoria.

Delante habrá un Alzira que junto al Betis son los dos únicos equipos del campeonato que no han sumado por el momento. Ambos ocupan las dos plazas de descenso a Segunda. Miguel es consciente de la necesidad que tienen los locales, por lo que espera un partido complicado en ese aspecto.

«Todos los equipos queremos hacernos fuertes en casa y ellos no van a ser diferentes. Son un equipo que todavía no ha ganado y están en la situación en la que estábamos nosotros la semana pasada, de necesidad. Están haciendo las cosas bien y es cuestión de tiempo de que les empiecen a salir las cosas», explicaba en la previa al partido. El preparador de Osasuna Magna confía en que los verdes mantengan la seguridad defensiva mostrada hasta la fecha y pide gestionar el balón a los suyos: «Habrá que defender bien sin balón y luego con el balón tener criterio. Habrá que saber gestionarlo para intentar llegar, tener ocasiones y que se materialicen en goles… Está claro que el equipo está trabajando bien y el otro día tuvimos el acierto y la fortuna de ganar. Hay que seguir con esta dinámica, pero cada partido es diferente. Va a haber que estar hasta el final peleando y dando la cara».

Así las cosas Miguel Hernández prevé «un partido intenso, que se decidirá en los pequeños detalles». Además, tal y como se está viendo desde que se iniciase el campeonato, la estrategia se antoja decisiva, una vez más: «Ahora mismo la estrategia, tanto en defensa como en ataque del cinco para cuatro está siendo decisiva en una gran mayoría de partidos. El cinco para cuatro está siendo decisivo en la resolución de los partidos», insistía a preguntas del club.

Preguntado por algunos de los jugadores del Alzira, como Carlitos o Rafa Usín, ya conoce a ambos de su pasado en el Xota: «Al Alzira les aporta la experiencia de jugadores que ya llevan muchos años jugando en Primera División, el poso y tener lecturas de partido en los momentos que se complican», dice.

Por último se refiere al papel de Leo Café, que ya ha podido ejercitarse de manera continuada con el grupo desde que regresase la semana pasada a Pamplona. Aunque no jugó con Noia, el ala-cierre brasileño se encuentra en condiciones de tener minutos en Alzira: «Ha trabajado durante toda la semana de una forma maravillosa para intentar aportar lo que pueda. Está disponible para el equipo y vamos a ver si tiene la oportunidad de jugar. Ha trabajado muy bien y no hay problema con él».

CALENDARIO DE LIGA