Osasuna Magna recupera la senda de la victoria gracias a su triunfo por 3-1 sobre el Real Betis FS. Navarros y andaluces ofrecieron una alocada primera mitad en la que el cuadro sevillano marcó al minuto de comenzar el partido, para que tras reponerse del golpe recibido, los de Irurtzun fuesen de menos a más y lograsen voltear el marcador al descanso (2-1). Ya en la segunda mitad el equipo local se mostró ordenado y supo contener al Betis, que acabaría jugando de cinco tras encajar el 3-1.
Ambos equipos llegaban necesitados al partido de Anaitasuna. Osasuna Magna acumulaba dos derrotas consecutivas y quería volver a ganar para disipar dudas y tratar de acercase aun más al objetivo de la Copa de España. Por su parte el Real Betis acumula con esta nueva derrota un total de cinco jornadas sin sumar y trata de salir de los puestos de descenso. Así, el equipo de Bruno García saltó a la cancha pamplonesa con la intención de revertir una mala dinámica y en la primera ocasión que tuvieron lograron poner el 0-1. Jorge Carrasco fue el autor del gol tras un saque de falta que cogió despistado a los rojillos.
El Xota, que jugaba de rojo, no lo pasó bien durante los primeros minutos de partido, ante un Betis venido arriba por el gol y que contó con ocasiones suficientes como para haber ampliado la renta. También Osasuna Magna empezó a generar claras llegadas en las botas de Linhares, Juninho y Fabinho, los jugadores más incisivos en esos primeros minutos de partido, pero siempre se toparon con Juan Molina. El ex portero del Ribera Navarra mantenía con vida a su equipo, hasta que un balón bien protegido por Dani Saldise, el de Irurtzun jugó con Ion Cerviño y este anotó de habilidoso remate por el palo corto. Un gran gol del canterano que lograba la igualada a los 14 minutos de juego. A partir de ahí la superioridad local fue mayor, con un Xota que recuperaba la fluidez en ataque, pero que siempre sentía peligro cada vez que el Betis lograba una transición.
Con el 1-1 la figura de Andrés Geraghty comenzó a destacar sobre el resto. El argentino se incorporaba con mucho peligro en ataque, partiendo siempre desde el costado derecho. En una llegada mandó el balón al larguero y tras una rápida contra que salvaría Asier Llamas, después el ‘dos’ de Osasuna Magna no iba a perdonar. Recibió un balón dentro del área y de potente zurdazo mandó el balón al fondo de la red sin que Molina lo pudiese detener. Era el minuto 18 y los de Miguel Hernández le daban la vuelta al marcador.
Ya en la segunda parte los rojillos no se dejaron sorprender y mantuvieron en todo momento el control del partido. El trabajo defensivo del equipo navarro fue sobresaliente y Asier Llamas mantuvo la portería a buen recaudo en todo momento. De esa manera poco a poco los de Pamplona volvieron a soltarse en ataque, hasta que otra vez Geraghty lograba marcar. El 3-1 llegó en el minuto 26 al finalizar en el segundo palo una rápida acción del equipo por banda izquierda.
Con el paso de los minutos al conjunto visitante le entraban las prisas y eso hacía que las transiciones locales fuesen muy peligrosas, pero Molina también demostró su gran nivel bajo palos. En la recta final Bruno García puso en juego el portero jugador, pero Asier Llamas estuvo descomunal en todas las facetas. Fabinho contó con una llegada peligrosa tras un bonito sombrero que no consiguió finalizar en gol. Así, lo que finalizó fue el partido y los tres puntos se quedaron en casa de Osasuna Magna, que alcanza los 21 tras 11 jornadas disputadas.