Osasuna Magna encajó una derrota por 5-2 en el Olivo Arena. Los navarros fueron siempre a remolque en el marcador y aunque lograron empatar el primer tanto del partido, los errores atrás y la expulsión de Fabinho condicionaron el resto del partido. En la segunda mitad se lucharía para empatar pero de nuevo saldría beneficiado el cuadro andaluz, que con este triunfo logra su clasificación para la Copa de España.
Miguel Planillo tuvo que intervenir en las dos primeras acciones del encuentro con sendas paradas de mérito. Mati Rosa en el minuto 6 puso el 1-0 en el marcador al aprovecharse de una pérdida en pista propia de Roberto Martil. Sin embargo, segundos después era Jhonatan Linhares el que ponía el 1-1 con un gran golpeo de falta directa. Un minuto después un disparo exterior de Dani Zurdo lo despejó Espíndola y en el rechazo Roberto Martil estuvo cerca de empujar a gol. Tras esa ocasión favorable para los nuestros anotaba Michel el 2-1 de potente disparo cruzado. Otra vez tocaba ir por detrás en el marcador.
A falta de seis minutos para el descanso llegaría un momento determinante. Tras la expulsión de Txuma Sangüesa, delegado de Osasuna Magna, también lo era Fabinho al ver la segunda cartulina amarilla por protestar. Decisión que dejó al CD Xota en inferioridad numérica durante dos minutos y en ese tiempo Jaén logró hacer el 3-1 por mediación de Mati Rosa, que anotaba su segundo gol del partido al finalizar una rápida circulación al segundo palo. Afortunadamente, ya en igualdad numérica era Dani Zurdo quien se inventaba una jugada personal para marcharse de tres defensores y establecer el 3-2 a un minuto del descanso.
Con la mínima diferencia se inició la segunda mitad, que no resultaría tan emocionante como la primera. A pesar de ello Osasuna Magna buscó la portería rival sin descanso, pero a los dos minutos de la reanudación llegaba el 4-2. Menzeguez rompió el marcador culminando una rápida contra tras pérdida en pista rival y puso el partido muy cuesta arriba. Toni Escribano, Josu Mendive y Juninho lo intentaron, pero sin acierto. Así, Imanol Arregui optó por el juego de cinco restando siete minutos para el final. Lo intentaba el equipo con buenas circulaciones pero la defensa se colocaba muy bien dentro del área y aguantaba las intentonas rojillas, hasta que a segundos del final, fruto de la impotencia, un pase horizontal en pista propia lo recogió Mati Rosa y colocó el definitivo 5-2. Cabe destacar, que antes del gol, Dani Zurdo dispuso de una acción técnica dentro del área con caño incluido tras el cual optó por el disparo a puerta en lugar de jugar con Linhares, que estaba libre de marca.
Ahora el equipo regresa en autobús hasta Pamplona pensando en recuperar las fuerzas y afrontar con garantías el partido del viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas en Anaitasuna contra Palma Fútsal.