Osasuna Magna ha retomado los entrenamientos tras unos días de descanso con motivo del parón que sufre la liga como consecuencia del Europeo. Unas semanas en las que la competición doméstica para, pero en las que el cuadro navarro seguirá ejercitándose para reiniciar el torneo regular en las mejores condiciones posibles. Revertir la dinámica y subir puestos en la tabla es el objetivo de los verdes.
Roberto Martil, segundo entrenador del equipo, confía en que estos días de descanso les hayan venido bien a los jugadores para limpiar la cabeza y cargar pilas: «Esperamos que el parón nos haya venido bien. Veníamos de una dinámica no muy buena y el parón nos viene bien para poder resetear un poco y cogerlo con fuerzas para enfocarnos bien en lo que viene. Va a ser una mini pretemporada para seguir mejorando y volver a sumar de tres en tres», comenta en declaraciones al club.
Sin ir más lejos, este mismo miércoles 21 de enero el Xota debe afrontar la final de la Copa Navarra en Olite, donde se medirá al Vulcanizados Ruiz Tafa de Segunda División y que en semifinales eliminó al ATP Iluminación Ribera Navarra. Roberto no quiere confianzas y apela al título en juego: «Es una final de Copa Navarra, que siempre es importante para el club y creo que nos va a venir bien. No deja de ser una final. Luego tendremos otros dos partidos para poder coger buenas sensaciones y que nos ayuden a arrancar bien la liga», insiste. Preguntado por ambos partidos que vendrán a continuación, el de Irurtzun argumenta lo positivo de jugar ante Toulouse el 23 de enero y ante el Ribera Navarra el día 30 del mismo mes: «Son partidos diferentes. El del Toulouse va a ser bonito porque nos enfrentamos a un equipo de otra liga y que tiene jugadores interesantes. Para la afición también puede ser bonito y nos va a venir muy bien. Ante las bajas de los internacionales y la lesión de ‘Pulga’ aprovecharemos para que los chavales del filial nos echen una mano y que puedan ir entrando en la dinámica del equipo… El partido contra el ATP Ribera Navarra es un derbi y será un partido que también nos va a ayudar muchísimo. Nos vendrá muy bien porque se irá acercando la fecha del reinicio liguero y ojalá que podamos ganar, porque ganar siempre ayuda».
Por último, sobre si lo más importante es recuperar mentalmente al equipo o centrarse en cuestiones tácticas, ‘Palote’ hace una mezcla de ambas: «Lo que se busca es todo. No estamos consiguiendo los puntos que quisiéramos, no estamos en la clasificación donde queríamos estar y está claro que si queremos cambiar esa dinámica tenemos que hacerlo nosotros mismos. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, cosas del juego, intentar mejorar en los entrenamientos e intentar mejorar en todo para poder cambiar esa dinámica y poder ganar para salir de esa zona de abajo».