XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna se desplaza hasta Mengíbar para afrontar los octavos de Copa del Rey

Sin tiempo para el descanso y después de dos sesiones de trabajo posteriores al partido contra Viña Albali Valdepeñas, la primera plantilla de Osasuna Magna se desplaza a tierras andaluzas para verse las caras con el Oleoinnova Mengíbar FS. Se trata de la eliminatoria a partido único correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, que tiene lugar este martes a las 20:30 horas.

Para este partido son baja el lesionado Pablo García ‘Pachu’, así como Jhonatan Linhares, que cuenta con permiso del club para desplazarse a su país por motivos personales. El lugar de ambos en la convocatoria lo ocupan los jugadores del filial Oier Aguirre y Luis Evangelio. El resto de integrantes de Osasuna Magna se han desplazado con el equipo, incluido Roberto Martil, que tras regresar de su lesión el pasado fin de semana ante Valdepeñas, en este duelo de copa podrá contar con más minutos.

Quien también tendrá minutos es Juninho, que aunque fue expulsado en el túnel de vestuarios el pasado viernes, al ser doble amarilla no conlleva suspensión, por lo que el brasileño está disponible para Miguel Hernández.

El partido será televisado a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol.

Mengíbar, un rival que ya eliminó a un Primera

En cuanto al equipo rival, Mengíbar ocupa la 14ª plaza en Segunda División, uno de los tres puestos de descenso. Sin embargo, está empatado a puntos con el Leganés, que marca la salvación. Mejor le van las cosas en Copa del Rey, donde en la anterior eliminatoria fue capaz de eliminar al Noia por un claro 3-1.

Así los describe el preparador de Osasuna Magna: «Están en la parte baja pero la clasificación es un poco engañosa. Les he estado siguiendo en los últimos partidos y están en ese punto de que los partidos les salen del otro lado, pero tienen un equipo muy bien compensado, trabajado, con pivots fijadores, con alas que desbordan… Tienen un buen trabajo táctico y va a ser un partido que nosotros tendremos que afrontar como un partido más de la liga. Ellos van a trabajar con la ilusión de llevarse la eliminatoria y ya han sacado de la Copa del Rey a otro Primera. Así que juegan con esa ventaja, tienen una pista caliente y esa presión del campo no puede hacer que nos desordenen. Son un equipo muy dinámico», explica en declaraciones al club.

Miguel considera que los suyos han de mejorar con balón, tanto en la finalización que ante Valdepeñas les dio la espalda, como en la capacidad de generar más peligro: «Tenemos que intentar mejorar con balón y darle más velocidad al balón. Es verdad que el otro día tuvimos falta de acierto y debimos de tener alguna ocasión más. Hay que saber generarlas, tener la movilidad y la verticalidad necesaria para generar esas ocasiones».

Tras esta eliminatoria la competición regular se verá detenida durante casi un mes para que las selecciones afronten sus compromisos internacionales, algo que poco le gusta a Miguel Hernández, pues son numerosas las pausas que ya lleva la liga en esta campaña 23/24. «Han sido muchos esta temporada. Es algo que te quita confianza para verte cómo estás, te quita ritmo de juego… No es una de las cosas que más me guste pero así está hecho el calendario. Cuando arrancamos todos sabíamos cómo estaba hecho y son demasiados parones, tanto para los que están perdiendo como para los que están ganando», finaliza el técnico de Xota.

CALENDARIO DE LIGA