XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna se hace grande en casa y vuelve a ganar

Osasuna Magna se reencontró con la victoria este viernes en Anaitasuna al imponerse por 2-1 al Noia Portus Apostoli. Valieron los dos goles anotados por Pachu y Roberto Martil en la primera mitad, antes de que David Pazos recortase diferencias a apenas segundos del descanso. En la segunda mitad, los navarros buscaron el tercero con mucha insistencia, pero acabaron sufriendo el portero jugador visitante, logrando así obtener una trabajada victoria, la segunda de la temporada.

Los primeros 20 minutos de partido fueron igualados, pero Osasuna Magna contó con mayor acierto, sobre todo tras un buen inicio visitante, que tanto la defensa como Asier Llamas supieron aguantar. Así, Pachu logró el 1-0 por medio de una acción personal en el perfil derecho. Con un tiro cruzado a los 10 minutos de juego adelantó al Xota.

Cuatro minutos después fue Roberto Martil el que cabeceó al fondo de la red un saque lateral de Ion Cerviño. Una nueva conexión de Irurtzun puso una mayor ventaja para los verdes, que parecían llegar al descanso sin apuros. Sin embargo, Noia no se desmoronó y continuó ofreciendo una muy buena imagen, la cual le permitió recortar diferencias en el último minuto previo al tiempo de vestuarios. David Pazos fue quien puso en toda la escuadra un gran golpeo de falta desde la frontal. Con el 2-1 finalizó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad fue el Noia quien buscaba empatar y Osasuna Magna quería la sentencia. Esta pudo llegar desde el punto de doble penalti, pero el poste evitó un nuevo gol de Pachu. También Dani Saldise contó con una doble ocasión que el meta desbarató, además de Ligeiro, con un fuerte remate exterior que también despejó el portero. Así, en la recta final el Noia apostó por el portero jugador, aunque ya previamente venía generando superioridades con el juego de su propio cancerbero. Fueron posesiones largas y en una de ellas, Toni estuvo providencial para despejar un balón que podía acabar en el empate. Con un remate alto acabarían las ofensivas del equipo gallego, que vio cómo Osasuna Magna recuperó el balón en los últimos segundos para poder acabar así la contienda y ganar su segundo partido en casa de la temporada.

CALENDARIO DE LIGA