XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna se impone 4-1 al Vulcanizados Ruiz Tafa en el primer test de pretemporada

– Ángela Martínez –

Los de Miguel Hernández llegaban al Polideportivo de Noáin con ganas de poner en marcha el balón y estrenar la pretemporada con un exigente encuentro ante el Vulcanizados Ruiz Tafa F.S, equipo navarro recién ascendido a la categoría de plata del fútbol sala español.

El conjunto de Irurtzun arrancó el partido de manera sobresaliente. Nada más empezar, Korsun gozó de una buena oportunidad que el portero rival terminó despejando a córner. El centro correspondiente permitió al ucraniano volver a rematar el esférico que, en esta ocasión, se marchó rozando el palo.

Los de Tafalla no tardaron en reaccionar ante la ofensiva del Xota y Palazón tuvo que hacer una doble parada para salvar a los suyos. Los verdes sabían que no iba a ser un ‘examen’ fácil, así que Mendive decidió hacer una gran jugada individual y colar el balón en la portería con un disparo desde la frontal del área.

Apenas habían pasado dos minutos cuando Pachu amplió la ventaja. El gallego se zafó de varios rivales y, con un disparo lateral, envió el esférico al fondo de la red. El equipo tafallés era el que ahora se veía ‘contra las cuerdas’, por lo que la reacción tenía un objetivo claro: recortar distancias en el marcador. Mario se encargó de inquietar a los locales con un gran disparo que terminó estrellándose con la madera de la portería defendida por Palazón.

Mendive quería ampliar la ventaja y, con un chut lejano, obligó a Planillo a emplearse al máximo para evitarlo. El ’22’ buscaba el segundo gol para su cuenta personal, pero Martín lo impidió sacando el balón de la línea de gol con un acrobático cabezazo.

Con el minuto 15 cumplido en el luminoso, Juampi Cuello se inventó una gran jugada lateral y puso un centro al corazón del área rival que ni Pachu ni Ion Cerviño consiguieron rematar. Escasos segundos después, fue Cerviño quien robó el protagonismo. Tras una buena recuperación de balón en el medio del campo, el de Irurtzun logró plantarse mano a mano contra Planillo, pero terminó enviando el balón lamiendo el palo de la portería tafallesa.

Durante los últimos minutos de la primera mitad, los pupilos de Luisma buscaron aprovechar el cansancio de los verdes para abrir su cuenta particular. El Tafa F.S gozó de una buena ocasión para hacerlo tras una gran jugada de peligro que Pachu terminó desviando a córner. Asimismo, a escasos segundos del final, el equipo visitante buscó, sin premio, sorprender a Palazón con un chut lejano.

Con 2-0 en el marcador, los jugadores pusieron rumbo a vestuarios para recuperar energías y afrontar la 2ª mitad. Tras el descanso, el Xota regresó a la pista con más ‘hambre’ de gol. Entre Pachu y Juampi Cuello generaron una doble ocasión que no terminó dando sus frutos de cara a puerta.

Los de Tafalla no tenían nada que perder, así que aumentaron su intensidad y trataron de buscar los puntos débiles de los verdes. En el minuto 9, Asier protagonizó una gran parada que desvió el balón a saque de esquina tras un potente disparo del Tafa F.S.

Con la mitad de la 2ª parte ya cumplida, Juninho estuvo a punto de anotar el tercero, pero la defensa rival terminó bloqueándole el tiro antes de que armara la pierna para el golpeo. Los de Luisma supieron aprovechar el momento y, rápidamente, montaron un buen contraataque que desembocó en el primer gol de los blancos.

El marcador se empezó a ajustar y en el banquillo de Irurtzun eso no gustaba. Pachu inventó una gran jugada y se plantó en área rival, pero su disparo terminó estrellándose con un contrario. En el lado opuesto de la pista, Asier volvió a brillar parando un mano a mano y evitando así el empate. El Tafa F.S no se rendía y, escasos segundos después, fue Pachu el que se vistió de héroe sacando un balón sobre la línea de gol con un cabezazo.

Con el 2-1, en el Polideportivo de Noáin se respiraba tensión. Albert Ortas fue el encargado de desatascar el encuentro con una gran jugada individual. El catalán se libró de su marca y, con un disparo cruzado, consiguió colar el balón en la meta rival y ampliar distancias en el luminoso.

Durante los últimos compases de encuentro, los de Tafalla seguían buscando su segundo tanto, pero Asier se interpuso hasta en dos ocasiones para evitarlo. A escasos segundo del pitido final, Juninho hizo un gran jugada lateral y puso un centro a bocajarro para que Geraghty hiciera el 4º y terminara de redondear el marcador en este primer test de pretemporada.

CALENDARIO DE LIGA