En el minuto 12 Araça marcó el segundo para los locales, tras aprovechar una indecisión del conjunto entrenado por Javi Rodríguez a la hora de sacar una falta a su favor. En ese mismo minuto Roberto Martil anotó el 3-0 en una buena jugada trenzada que finalizó de forma excelente el capitán navarro. A falta de cuatro minutos para el descanso Dani Saldise firmó el cuarto para los de Irurtzun, en una jugada de falta ensayada.
Los de Santa Coloma comenzaron bien la segunda mitad, ya que un minuto después de la reanudación Bruno Petry recortó distancias en el marcador, anotando el primer tanto para los visitantes. Uri Santos firmó el segundo para los de Javi Rodríguez, después de varias ocasiones verdes y ponía emoción al choque.
Los de Imanol Arregi reaccionaron poco a poco, y cuando la segunda parte se acercaba a su ecuador comenzaron a generar más peligro sobre la portería defendida por Miquel Feixas. A falta de tres minutos para el final Sebas Corso se enfundó la camiseta de portero-jugador, tratando los visitantes de apretar aún más el marcador a través del juego de cinco. Pero fueron Araça y Bynho quienes aprovecharon esta situación para anotar dos tantos y dejar el 6-2 definitivo en el luminoso.